spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesATENCIÓN A LOS MONOTRIBUTISTAS QUEDAN LOS ÚLTIMOS DÍAS PARA DECLARAR LAS FACTURAS...

ATENCIÓN A LOS MONOTRIBUTISTAS QUEDAN LOS ÚLTIMOS DÍAS PARA DECLARAR LAS FACTURAS EN EXISTENCIA

La Administración Federal de Ingresos Públicos estableció una obligación online que deben cumplir los pequeños contribuyentes antes del 31 de marzo próximo. Se deben informar los comprobantes que fueron impresos antes del 1 de noviembre pasado y aún no fueron utilizados.

La AFIP mantiene online el procedimiento que deben seguir los monotributistas para declarar los talonarios de facturas que aún se encuentran en su poder, a fin de estar habilitados a utilizarlos a lo largo de este año, publica en un informe el diario Actualidad de General Villegas. El fisco publicó la resolución general 3704 a través de la cual se estableció un nuevo procedimiento a seguir por parte de aquellos pequeños contribuyentes que ya tenían facturas impresas antes del 1 de noviembre. En resumen, la flamante reglamentación establece que quienes todavía conserven los viejos talonarios podrán utilizarlos hasta que se les acaben. Para ello, deben comunicar al organismo de recaudación los datos de estas facturas a través de un régimen de información web que ya se encuentra en pleno funcionamiento. A fin de cumplir con la obligación, se encuentra habilitado para los monotributistas el servicio denominado «Autorización de Impresión de Comprobantes».

Los monotributistas deberán cumplir con esta obligación antes del 31 de marzo. De no hacerlo, podrán ser sancionados por no presentar las respectivas declaraciones juradas informativas

Una vez dentro de la opción, se debe acceder al apartado «Agregar comprobantes». Allí se debe detallar los talonarios de facturas que aún se encuentran en su poder. La AFIP actualiza valores En los primeros días de abril comienzan los vencimientos que los trabajadores autónomos deben soportar bajo nuevos valores. Los montos que cancelan mes a mes los trabajadores independientes se actualizan como efecto del ajuste semestral del haber mínimo jubilatorio. Por lo tanto, el esquema de tributación para estos trabajadores independientes, quedó diagramado de la siguiente manera: – Categoría I. Aporte mensual de 708,95 pesos: Personas físicas que ejerzan profesiones u oficios y productores de seguros con ingresos anuales hasta 20.000 pesos. Comerciantes con sumas de hasta $25.000 por año. Aquellos que adhieran voluntariamente al sistema previsional (religiosos, directivos de cooperativas que no perciben retribución, amas de casa, profesionales o personas que aportan a cajas especiales, titulares de condominios sin tareas de dirección). -Categoría II. Aporte mensual de 992,53 pesos: Personas físicas que ejerzan profesiones u oficios y productores de seguros que superen como ganancias anuales los 20.000 pesos. Comerciantes que superen los $25.000 anuales. -Categoría III. Aporte mensual de 1.417,92 pesos: Directores, administradores y conductores de sociedades comerciales o civiles, regulares o irregulares, y socios de sociedades de cualquier tipo, con rentas por año inferiores o iguales a 15.000 pesos. -Categoría IV. Aporte mensual de 2.268,66 pesos: Directores, administradores y conductores de sociedades comerciales o civiles, regulares o irregulares, y socios de sociedades de cualquier tipo con ingresos entre $15.001 y $30.000, inclusive. -Categoría V. Aporte mensual de 3.119,41 pesos: Directores, administradores y conductores de sociedades comerciales o civiles, regulares o irregulares, y socios de sociedades de cualquier tipo con entradas superiores a los 30.000 pesos.  

Parámetros sin actualizar

 

Si bien semestralmente los autónomos soportan un nuevo aumento en el monto a cancelar, el fisco nacional los sigue obligando a actualizar su situación fiscal en base a parámetros de honorarios que llevan ya más de ocho años sin ser modificados. Los valores se mantienen inalterables desde el dictado del decreto 1866/06, previendo montos de entre $15.000 y $30.000 anuales.

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias