spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesFÚTBOL CLUB FUE GERENCIADO PARA VOLVER A JUGAR EL “ARGENTINO B” E...

FÚTBOL CLUB FUE GERENCIADO PARA VOLVER A JUGAR EL “ARGENTINO B” E INTENTAR PROFESIONALIZAR SU PLANTEL

Intentarán llegar al Argentino A y poder jugar en la Copa Argentina con algún equipo de renombre. Tendrán un presupuesto de 250 mil pesos mensuales que lo afrontará íntegramente la empresa. Armarán otro equipo paralelo para jugar en la Liga del Oeste.

Gastón Lozano es el director del grupo inversor que gerenciará a los “verdes” de Cuenca; en una charla exclusiva para con la web Fútbol del Oeste, La Nueva Prensa y nuestra página informativa, contó porqué eligieron al club de Tres Algarrobos para este proyecto, y confesó cuáles son los objetivos planteados, la duración de este emprendimiento y cómo se conformará el plantel.

¿Por qué Fútbol Club?

“Somos un grupo de personas que estamos en el sur del Gran Buenos Aires (Quilmes, Florencio Varela, Berazategui, La Plata) y estábamos con ganas de gerenciar una campaña de ascenso y empezamos a investigar. En AFA nos enteramos de que había 7 equipos del Federal B que no habían participado del campeonato de transición 2014 por distintos motivos, y entre esos clubes estaba Fútbol Club. Hicimos un análisis de la situación que atravesaban las diferentes instituciones, y por distancias nos convenía afrontar este proyecto con los “verdes”, así que nos contactamos con la dirigencia y le hicimos una propuesta formal”.

Etapa de evaluación y aceptación

“Lo primero que vamos a evaluar es cómo nos recibe el hincha, y la localidad de Tres Algarrobos en general, antes de que comience el Federal B. En base a eso firmaremos un primer contrato que durará un año; la opción de renovar siempre será por una temporada más”

Las ganancias

“La idea de Fútbol Club era dejar de participar en el Federal B porque no podía solventar los gastos que implica la categoría, entonces, como nos hacemos cargos del 100% de los gastos, también recibiremos todos los ingresos que genere el equipo profesional. La institución va a tener el beneficio de recibir el porcentaje de la futura venta de cada jugador”.

Abastecedores de jugadores

“Queremos que los equipos de la zona cuenten con jugadores nuestros. La idea es llevar tandas de 200 futbolistas a principio y a mitad de temporada para que los dirigentes de los diferentes clubes los vean en las pruebas que se realizarán en el Pedro Tártara, y en caso de estar interesados en los servicios de alguno de los chicos, se negociará su pase”.

Objetivos

“Nuestra meta es pelear por un ascenso al Federal A y poder avanzar en la Copa Argentina para poder enfrentarnos a algún equipo de B Nacional o de renombre. Sabemos que entre nuestros jugadores hay varios de mucha categoría, y estamos convencidos de que si somos protagonistas, el valor de cada futbolista va a subir, algo que le conviene a la empresa Próximo Talento y también a Fútbol Club, por futuras transferencias”.

Presupuesto

“Vamos a manejar un presupuesto de $250.000 por mes entre viajes, cuerpo técnico, plantel, viáticos, y demás. Por lo cual necesitamos una buena base económica para poder afrontar este proyecto. Tenemos muchos viajes, porque viajaremos todos los fines de semana hasta Cuenca, o al lugar donde nos toque jugar, y eso hace que los números se incrementen”.

Llegan para quedarse

“La idea es quedarnos mucho tiempo en Fútbol Club. Sólo nos iremos en caso de que las cosas salgan muy mal y descendamos, pero si mantenemos la categoría o ascendemos, vamos a seguir adelante con este emprendimiento”.

Instalarse en Cuenca

“Si bien es algo a futuro, queremos establecer una red de trabajo del grupo inversor en Tres Algarrobos. Es decir que pondríamos nuestras propias oficinas, y también le propondríamos a los jugadores mudarse a Cuenca. Sabemos que no es fácil, y además es muy costoso, porque tenemos que trasladar a 35 futbolistas con sus respectivas familias y darles un hogar. Por eso haremos esta “prueba piloto” durante el 2015, y evaluaremos nuevamente la situación el próximo año”.

Los del club tendrán su lugar

“Para que los jugadores formados en las inferiores de Fútbol Club puedan jugar el Federal B tendrían que trasladarse todos a Buenos Aires, o concretarse lo mencionado anteriormente, entonces hemos decidido que ellos jueguen la Liga del Oeste, y en caso de querer contar con algún futbolista en particular para la próxima temporada, lo llamaremos para que se sume al plantel. Sabemos que para el hincha sería algo muy lindo poder ver a los jóvenes surgidos de las divisiones formativas jugando a nivel profesional, entonces trataremos de que eso suceda”.

¿Qué pasará en un futuro?

“En caso de que las cosas no salgan como esperamos y Fútbol Club o el grupo inversor decidan no continuar con esto, hay que saber que nosotros le dimos la oportunidad a la institución de volver a jugar el Federal B y que los “verdes” nos dieron la chance de mostrar a nuestros jugadores. Si se rompe el vínculo, los “verdes” mantendrán su plaza y seguirán en la categoría, y nosotros apuntaremos a otra cosa”. verdi

Noticias Relacionados

Últimas Noticias