spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesAutoridades de Hidráulica recorrieron la zona de la ruta 70 en América...

Autoridades de Hidráulica recorrieron la zona de la ruta 70 en América y les solicitaron desde el municipio colocar tubos para acelerar el paso del agua

Así lo manifestó Mauro Mercado – secretario de gobierno – en la mañana del martes 2 de mayo. Dijo que se tiene también como objetivo evitar que el agua corte la única vía de comunicación que hoy tiene la cabecera de Rivadavia con Colonia Seré, que es la 70. En este informe podrán observar el video de la masa de agua sobre la zona de la traza provincial.
En referencia a las obras que se proyectan, Mercado contó que se van a trasladar los tapones que se pusieron en el establecimiento de «Olmos» a un lugar más alejado que apunte a la zona de Cerrito. Además el funcionario explicó: «se van a realizar tres cortes en la zona de Las Piedras – alrededor del establecimiento de Moreno – para acelerar el paso del agua. Aseveró que el 2001 dejó un gran aprendizaje para saber hacia dónde se mueve el agua y que por eso «está circulando por todos los lugares que estaban previstos». En esa línea, el funcionario explicó que estos trabajos de contención se deciden a nivel municipal porque simplemente se unen pasos de agua que ya estaban previstos.
«En cambio lo de la ruta 70 se hace en consenso con autoridades de Hidráulica. Queremos que ellos vengan y vean la situación para poder avanzar». Por este tema, en la tarde del martes se hicieron presentes las autoridades, pero aún no quedó establecido si se colocarán o no los tubos sobre la ruta 70.
Sobre la situación actual, Mercado expresó que en lo que respecta a la ruta 188 se observa una tendencia bajante del agua pero que en la cuenca de América y en la de la 226 no ven que disminuya tanto, ya que lo hace a un promedio de 3 centímetros por día – «Si bien es algo alentador, es difícil estimar cuando se solucionaría todo, porque el agua todavía se mantiene firme ejerciendo presión» concluyó el secretario.
 
El video fue filmado por un vecino y muestra la lengua de agua que pasa por la zona del Campo «La Ester».
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias