spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesAYUDANTE DE FISCAL RODRÍGUEZ: “LA MAMÁ DEL HIJO DE MATÍAS BARRERA TIENE...

AYUDANTE DE FISCAL RODRÍGUEZ: “LA MAMÁ DEL HIJO DE MATÍAS BARRERA TIENE PEDIDO DE CAPTURA”

En relación a la causa del hijo desaparecido de un vecino de América, el Dr. Rodríguez dijo que “se trató por todos los medios que la  mamá se acerque en buenos términos para solucionar esta situación, pero como no lo hace, ya salió el pedido de captura. Esto significa que donde la individualice la policía la detendrán”.

Se trata del pedido de captura dirigido a Melina Balbuena Alzogaray por la “Sustracción, Retención u Ocultamiento de menor de edad sucedido desde octubre del año pasado en la ciudad de América”. El abogado Darío Culacciatti, titular del “Estudio Jurídico Culacciatti y Asociados “que representa legalmente a Matías Barrera dijo en FM La Torre 104.1 que también irán por los “nexos locales que colaboraron a que esta mujer desapareciera”.

Esta historia data en sus comienzos por el año 2008 cuando ya se había iniciado una exposición judicial y había tenido intervenido otro profesional. El menor se encontraba bajo la tenencia legal de la mamá. Luego Melina Balbuena se fue a vivir al Chaco con el menor y allí es donde Barrera para verlo comienza a viajar hasta allí. Así fue durante unos 3 años. En junio de 2012 la tenencia recae en el papá por ciertos incumplimientos de la progenitora. Pero recién en septiembre de 2014 el papá pudo tener a su hijo viviendo en América. Como Barrera jamás quiso interrumpir el contacto del niño con su madre se le solicitó al Juzgado de Paz de Rivadavia que se le otorgara a Balbuena un régimen de visitas restringido, asistido y progresivo para proteger al menor (teniendo en cuenta los antecedentes que ya había). Fue así que uno de los días que se estaba ejerciendo el derecho de visita sustrajo al niño y se fugó.

La orden detención fue librada por el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen

Se requiere la colaboración de la población para dar con el Paradero de Melina Balbuena Alzogaray, DNI. 34.168.483, de nacionalidad Argentina, cabello castaño claro, tez blanca, ojos celestes, estatura aproximada 1,60 y cuyo último domicilio registrado fuera en Barrio Llaponagat, manzana 57 parcela 23 de la ciudad de Resistencia, en la provincia del Chaco. Fue vista por última vez el día 11 de octubre de 2014 en la ciudad de América, partido de Rivadavia, provincia de Buenos Aires. Asimismo se hace saber que la misma registra pedido de CAPTURA por el delito de Sustracción, Retención u Ocultamiento de menor de diez años. Cualquier información se deberá comunicar a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio nº 6 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, calle Uruguay 172 de la ciudad homónima. Teléfono 02392 – 431456, o a la Comisaría distrital de Rivadavia, teléfono 02337-453164. matu Foto: Matías con el hijo de unos amigos.        

Noticias Relacionados

Últimas Noticias