spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesBENJAMÍN BARRERA YA ESTÁ EN AMÉRICA CON SU PAPÁ: MELINA BALBUENA SIGUE...

BENJAMÍN BARRERA YA ESTÁ EN AMÉRICA CON SU PAPÁ: MELINA BALBUENA SIGUE DETENIDA EN CARLOS TEJEDOR

La semana pasada se resolvió en la ciudad autónoma de Buenos Aires que el niño Benjamín Barrera fuese entregado a su padre. Se encontraba alojado en un Hogar de Guarda después de la detención de Melina Balbuena en el barrio de Once. De esta forma Matías Barrera se reencontró con su hijo luego de más de un año.

“Por suerte Benja ya está en nuestra ciudad, está muy bien y con su papá” decía la Dra. Malena Ristorini, quien de esa forma comenzaba la entrevista realizada por el periodista Nicolás Flores Duperou en el programa periodístico Magazine Café por FM La Torre 104.1 y 99.9 González Moreno. «Quiero destacar el trabajo espectacular que realizó nuestra colega, la Dra. Marta Rivas (quien cursó sus estudios primarios y secundarios en América y desde hace más de 20 años se encuentra radicada en Capital Federal. Está casada con el productor de TV Carlos Ghio) con quien nosotros, desde nuestro estudio jurídico nos contactamos para poder destrabar la situación de Benja en la ciudad autónoma, ya que nosotros por cuestiones de matrícula no podemos intervenir allí”.  Recordemos que hace casi 1 año la madre del menor, Melina Balbuena Alzogaray, se lo había llevado de América y hace algunos días, tras la libración de un Pedido de Captura, la Justicia la detuvo en el barrio de Once. Por ende el niño debía volver con su padre, ya que posee la tenencia, pero algunas interpelaciones realizadas por la Dra. Virginia Luna (abogada defensora de la mamá del niño) hicieron que tras la detención, la Justicia capitalina decidiera en una primera instancia que el jovencito quedaría alojado en un Hogar de Guarda que posee el estado para cuestiones de esta índole. Fue así que benjamín estuvo varios días allí hasta que lograron destrabar la situación y se lo entregaron a Matías Barrera. Según Ristorini “Balbuena sigue detenida y se rechazó el pedido de cambio de carátula presentado por la defensora de la madre del pequeño. Ahora el menor ya está en América con la familia paterna, y está haciendo vida normal. Ojalá que de acá en más, todo pueda encaminarse de tal forma, que cualquiera de las determinaciones que sucedan sean beneficiosas para Bejamín”.

Luna habló y dijo que esta semana estará por acá

“Hemos apelado para que Melina recupere su libertad. Tenemos muchas expectativas en que el vínculo con la familia materna se restablezca prontamente” expresaba la abogada de Balbuena en el programa Domingos Americanos por la 104.1. “El Juzgado Nacional se declaró incompetente y fue por eso que el menor fue trasladado, aunque es importante que sepan que se dieron algunas irregularidades en el marco de ese traslado. Debía hacerse de un servicio local a otro y con un móvil del gobierno de la ciudad autónoma, y eso no sucedió. Es más, al Juzgado en Bs.As. se le mintió desde el Consejo de la Niñez. Me llama la atención que la vinculación con la familia paterna debía hacerse de forma paulatina y no fue así” remarcaba Virginia Luna.

“Hay documentación que es nula del año 2011 y muchas cosas sobre las cuales trabajar, pero lo más importante es lograr que el menor esté en contacto con ambas familias, debe lograrse un acuerdo y a eso debemos apuntar”. Ante la consulta si había mantenido algún tipo de contacto con la Dra. Ristorini, dijo que “sí, y en muy buenos términos. La idea es juntarnos y hacer un acuerdo de ambas partes  para beneficio de Benjamín”.

La situación procesal de Balbuena

“De esta cuestión me estoy ocupando yo personalmente. Ahora debemos esperar una audiencia, que esperemos sea positiva. Ahora que el niño está con la familia paterna no debería haber impedimento para que Balbuena quede en libertad. Estoy en contacto diario con Melina, y por supuesto la situación de ella no es buena, está privada de su libertad, y lógico que no puede estar bien. Por suerte en la Comisaría de Carlos Tejedor recibe buen trato, pero ya hace 2 semanas que no habla ni ve al pequeño. Pero bueno, tampoco es el ámbito ideal para que Benjamín la visite allí”. Por último para cerrar la entrevista realizada con María Ramos en la radio dijo que “hoy hay un tema entre adultos que debe solucionarse en beneficio del niño, el bienestar del menor es lo único importante en esta situación, lo otro es secundario”.11414426_10153329179526069_1529311342_n

 

 

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias