spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioRegionalesBuil junto a intendentes avanzan en políticas regionales para fortalecer el interior...

Buil junto a intendentes avanzan en políticas regionales para fortalecer el interior bonaerense

En Salliqueló se realizó un nuevo encuentro de Regionalización en busca de avanzar en la implementación de políticas regionales acordes a problemáticas comunes en áreas como Salud, Agroindustria y Forestación. Del encuentro participó el Jefe Comunal Javier Reynoso, el intendente anfitrión, Jorge Hernández, y sus pares de Trenque Lauquen, Miguel Fernández; Pellegrini, Miguel Pacheco; Tres Lomas, Roberto Álvarez y el secretario de Producción de Guaminí. 

En el marco del encuentro los presentes recorrieron la ciudad y visitaron dos empresas lácteas, “La Familia” y “Remotti”, donde conocieron en detalle la producción de cada una. Luego, el gobierno eligió una temática para abordar, en este caso la puesta en funciones del sector industrial planificado, y visitaron los terrenos donde se lo organiza.

Además, los intendentes abordaron temas de índole regional, como por ejemplo en Salud la necesidad de tener especialidades con cobertura zonal, en lo que respecta a caminos se recibió la visita de representantes de empresas de máquinas viales para gestionar compras en conjunto, y además fue un funcionario del ministerio de Agroindustria de la provincia del área de Forestación para hablar sobre la posibilidad de tratar los espacios periurbanos y producir forestación allí.

Asimismo, se abordaron otros temas de agenda, como por ejemplo la posibilidad de gestionar una reunión con autoridades de PAMI. “Es importante que trabajemos juntos más allá de las pertenencias político-partidarias. Con un sentido de región tenemos que poner nuestro esfuerzo para fortalecer el interior y plantear su desarrollo”, expresó Buil tras el cónclave con los mandatarios de la zona.

Fuente: Cuarto Político.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias