spot_img
viernes 12 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesCaso CLI: “La Corte falló en contra de la empresa por irregularidades...

Caso CLI: “La Corte falló en contra de la empresa por irregularidades cometidas durante el juicio, lo que desde algún punto significa volver a empezar con el litigio”

“Si a alguien perjudica este dictamen es a la empresa. Con este fallo lo que sucede es que el expediente vuelve al Juzgado de Trenque Lauquen y que intervengan nuevos jueces» aseguró la Dra. Zaton – asesora legal del municipio – que también remarcó: “más allá de las cuestiones procesales lo que sería importante es que los jueces se pongan a estudiar lo que hay detrás, que es una defraudación clara al fisco por parte de la firma”.

La abogada habló por FM La Torre de la «causa CLI»

La funcionaria en una entrevista con el programa periodístico Magazine Café por FM La Torre, se refirió al último fallo (notificado en febrero) del caso más mediático y político que involucra a la Municipalidad de Rivadavia. En ese sentido reveló: “La sentencia de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires es del 28 de diciembre pero recién a fines de febrero tuvimos acceso a ella. No hicimos el comunicado de prensa porque se decidió contar la situación de los juicios durante el discurso de apertura del intendente Javier Reynoso”. La letrada explicó que “lo que la Corte hizo es declarar la nulidad de las actuaciones a partir del momento en que CLI se presentó a contestar la demanda. Esto ocurrió porque el abogado defensor no acreditó su carácter de apoderado de esta empresa”.

El futuro de la causa: en referencia a cómo seguirá este litigio – “Esto va a llevar casi con seguridad varios años más». La especialista en asuntos legales, en un tramo de la nota dijo que desconocía el significado del nombre CLI, pero sí aseguró que los socios eran Irazusta, Armendáriz y Loncán. En otro punto de la entrevista, se le consultó que hubiese hecho ella si en vez de defender los derechos del municipio hubiese sido al revés – «yo si fuese abogada de la firma hubiese apelado, pero quien los representa no interpuso recurso, así que ahora va a volver el expediente al juzgado de Trenque Lauquen”. También aseveró que «más allá de las cuestiones procesales lo que sería importante es que los Jueces se pongan a estudiar lo que hay detrás, que es una defraudación clara al fisco por parte de la firma”.

Por último Zaton habló de su futura asunción en el Juzgado de Paz – «Realmente no sé cuándo se va a dar ese nombramiento. Mientras sigo trabajando en el municipio con la misma responsabilidad de siempre”. En esa línea también se refirió a la relación con el colega que la reemplazará en su cargo, el Dr. Leonardo Paterno –“con Paterno estamos en contacto, cuando tenga que irme voy a dejar un acta con el estado actual de las causas que es lo que corresponde que haga, pero desde que supimos que él ocupará este cargo hemos tenido varias conversaciones sobre ciertas situaciones de la oficina”.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias