spot_img
miércoles 10 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEl sindicato de trabajadores municipales anunció la adhesión al paro del jueves...

El sindicato de trabajadores municipales anunció la adhesión al paro del jueves pero el gobierno dijo que igual brindará todos sus servicios con normalidad

 Por otra parte la sindicalista Mariana Vélez denunció que algunos empleados recibieron amenazas por parte de un funcionario si no concurren a trabajar. También dijo que luego de lo expuesto públicamente el intendente Reynoso salió a desmentir el mencionado suceso. Ni la adhesión al paro, ni lo expresado por la gremialista cayeron bien en el seno del gobierno. 
Vélez explicó la postura del gremio.
La sindicalista Mariana Vélez y el secretario de gobierno Mauro Mercado expresaron sus posturas en el programa periodístico Magazine Café por FM La Torre – en relación al paro, Vélez aseguró que el Sindicato de Trabajadores Municipales decidió su adhesión a la medida de fuerza nacional porque – «No vivimos en una isla, todas las políticas económicas nacionales que éste gobierno aplica también nos atañen a nosotros y por eso creemos que hay que mantener un alto nivel de acatamiento». En contraposición, Mercado aseguró que desde el gobierno no comparten la medida porque «la relación del ejecutivo con el sindicato siempre estuvo en el ámbito del diálogo y generando cambios desde abajo hacia arriba para mejorar el empleo. El distrito de Rivadavia fue uno de los municipios que mayor aumento otorgó a sus empleados en lo que va del año, por eso no entiendo esta postura». La sindicalista, aseguró que si bien están en mejores condiciones que cualquiera de la región el sueldo básico obrero de 30 horas semanales es de 7 mil pesos – «no estamos hablando de números altísimos».
Mercado garantizó que pese a la adhesión del sindicato al paro, el municipio abrirá sus puertas con normalidad.
La sindicalista expresó que en el corralón, el jefe Alfredo Minguetti estuvo amenazando a los empleados con descontarles el día y el presentismo pero «rápidamente salió el intendente Reynoso a aclarar que nada de esto era cierto». Por su parte, Mercado aseguró que los trabajadores no van a sufrir represalias por parte del municipio ni de funcionarios, y que tampoco se les va a realizar ningún tipo de descuento.
¿Esta decisión más la denuncia de Vélez, quebrará la buena relación que había entre sindicato y gobierno?
Con respecto a esto, la sindicalista aseveró que espera que no haya un resquebrajamiento en la relación con el gobierno y que ojalá «el intendente como hombre político entienda la situación». Por otra parte, Mercado aseguró que si bien están en todo su derecho – «desde el gobierno no compartimos de ninguna manera la medida de fuerza». Al respecto, agregó: «El sindicalismo local debería ponerse las manos en el corazón y plantearse que la medida no ayuda en nada, porque es absolutamente injustificado un paro a nivel local después de tantas muestras que hubo en los últimos tiempos tras las reuniones de Tripartita».
En relación a las actividades del jueves, Mercado aseguró que los servicios funcionarán «con el personal que tengamos» y que todo se va a desarrollar con completa normalidad – «apuesto a que el empleado se ponga un poco a pensar en los beneficios que recibe a través del municipio y considere si este paro es justo o no». Por su parte, Mariana Vélez cree que la medida de fuerza «se va a sentir bastante en el distrito de Rivadavia».
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias