«Están todos los funcionarios a disposición para que se investigue y en caso de haber un responsable deberá asumir las consecuencias». El mandatario habló públicamente a casi una semana del fallecimiento de la adolescente que vivía en González Moreno. Dijo que antes no lo había hecho por el posible daño que se puede llegar a generar en familiares o gente cercana ante tanto dolor reciente. Manifestó su apoyo hacia el funcionario que tiene a cargo el centro de salud en América. Y con respecto a las declaraciones de abogada Luna expresó «no corresponde hacer una aseveración de esa magnitud ni dar certezas de algo que por ahora no lo tiene. Me resultaron macabras sus palabras y cada cual deberá hacerse cargo de sus dichos”.
“Cuando sucedió lo de Karen, yo estaba en la ciudad de Rufino y Aldo Vergara me llamó por la problemática que había con la derivación. Estaba complicado conseguir camas en la zona, finalmente se logró el traslado pero lamentablemente falleció” dijo el Dr. Javier Reynoso en una entrevista para el programa periodístico “Magazine Café” por 104.1 y la cadena de medios que retransmiten (Canal 2 – 99.9 González Moreno – FM Nic Fortín Olavarría). A su vez el jefe comunal sostuvo que confía plenamente en el Dr. Aldo Vergara – «quienes lo conocen saben que él nunca hubiese querido que esto suceda. Entiendo el dolor de la familia y que trabajen para conseguir respuestas. Nosotros desde el lugar que nos corresponde pusimos todo a disposición de la Justicia para que tengan los elementos que sean necesarios. Ahora que hay que esperar el dictamen de la Autopsia. Hablar antes es apresurado y no corresponde”. Respecto a los dichos de la Dra. Luna (defiende los derechos de la familia de Karen) – Reynoso manifestó “cada cual deberá hacerse cargo de lo que dice, yo estoy a la espera de lo que establezca la autopsia. Me parece que no corresponde a nadie hacer una aseveración de esa magnitud (NdR: la abogada había expresado que a Karen la habían trasladado muerta). Dar certezas de algo que por ahora no las tiene me parece algo macabro».
En ese sentido el intendente expresó que “se habló de Hantavirus pero por ahora es solo una sospecha, debemos esperar las conclusiones de la autopsia”. En relación a la familia de Karen – consideró – “está bien que busquen respuestas, puse a todos los funcionarios a disposición y en caso de haber un responsable deberá asumir las consecuencias”. También explicó por qué hasta el momento no tuvo ningún acercamiento directo – “estuve en González Moreno y no me acerqué a la familia para evitar los trascendidos como que fui a querer tapar algo o para llegar a algún arreglo. Les aseguro que nosotros también queremos llegar a la verdad”. Ahora si la familia decide hablar conmigo lo haré desde la contención. Por último dijo que se encuentran abocados a tratar de mejorar el funcionamiento en lo que respecta a lo administrativo y a los traslados. Pero aclaró que eso no depende de Hospital local. Como última reflexión ante los interrogantes planteados por el periodista Nicolás Flores Duperou – “tenemos que dar las explicaciones que correspondan pero no lo haremos hasta que no se sepa por qué falleció. Hacerlo antes me parece incauto y puede generar consecuencias”.



