El comisario Sergio Rodríguez detalló que son jóvenes recientemente egresados y llegaron para hacer sus primeras experiencias dentro de la Policía Bonaerense. Hoy están cumpliendo tareas de reconocimiento de calle. «Los efectivos ya están incorporados y trabajando desde hace una semana».
Dotación de efectivos disponibles en el distrito de Rivadavia: «si bien anteriormente se había reforzado la dotación, no teníamos un aumento significativo que acompañara el crecimiento demográfico del partido de Rivadavia». A su vez expresó que «el cuerpo efectivo de policías aquí tuvo estadísticamente hablando un incremento de prácticamente un 15%. Hoy contamos con 64 efectivos en el distrito».

En relación a las tareas que los nuevos efectivos ya están realizando – «al ser nuevos les asigné labores puntualmente preventivas y de baja complejidad como los patrullajes rurales para que vayan conociendo las distintas zonas de nuestra localidad». Además están acompañados por oficiales de mayor experiencia así se irán sumando paulatinamente a los patrullajes en los móviles. El comisario también aseguró que «más o menos tardan un año en ir involucrándose en las problemáticas de la comunidad. Ahora deberán ir conociendo el movimiento».