spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesCONTINÚA EL INGRESO DE AGUA A LA REGIÓN PERO POR EL MOMENTO...

CONTINÚA EL INGRESO DE AGUA A LA REGIÓN PERO POR EL MOMENTO NO ES PREOCUPANTE

Al menos es lo que dijo públicamente Micheloud, de la Dirección Provincial de Hidráulica de BsAs. Luego de las lluvias que se produjeron en la provincia de San Luis y Córdoba, lo que se denomina «aguas arriba», se comenzaron a inundar bajos y es notorio el ingreso de la masa hídrica a la región.

El jefe de Departamento de la zona VII de la Dirección provincial de Hidráulica, Alberto Micheloud, consultado por los colegas del diario La Opinión, brindó un panorama de la situación hídrica de la zona y se refirió al ingreso de agua a la provincia de Buenos Aires y cómo afecta a General Villegas, Rivadavia y Trenque Lauquen. Además confirmó que no hay programadas obras nuevas para la zona.
El funcionario confirmó que “en este momento estamos teniendo un ingreso de agua a la provincia de Buenos Aires producto de las lluvias que se dieron en San Luis que provocaron una crecida del Río V”.
“La crecida fue importante pero gran parte fue embalsada por la represa del Chañar, ubicada en la provincia de Córdoba –agregó- el agua que superó el nivel del vertedero se trasladó hacia el sur de Córdoba, y los bajos que estaban vacíos fueron absorbiendo el agua y eso hizo que el nivel de crecida no fuera tan abrupto”.
En ese sentido confirmó que “el agua está ingresando a la provincia de Buenos Aires; en la zona de Bandelaró el agua que se apoya sobre la ruta Nº 188 produjo un rebalse y se extendió por el camino que viene paralelo a la vía y llegó hasta las afueras de la planta urbana de la ciudad ingresando por un canal de defensa”.

Situación de las lagunas: Cuero de Zorro

Al respecto explicó que “el agua se deriva por el sur a través del camino del Meridiano” y añadió que “si la situación continúa como hasta ahora habrá un aumento del agua pero hay una máquina que está trabajando en la zona y se encuentra a la expectativa de cualquier problema que se pueda producir”, dijo Micheloud.
“Hasta el momento la situación es controlable y desde ese lugar hacia el sur, el agua está llenando los bajos como el de Villa Sauce y La Dulce, otros bajos intermedios y el agua está ingresando a Cuero de Zorro”, comentó.
Además detalló que “la laguna Cuero de Zorro está muy baja, por lo tanto tiene capacidad de embalse todavía y el complejo Hinojo Las Tunas también, por lo tanto en ese aspecto no tendríamos problemas. Todavía vemos que el agua que viene no es preocupante, pero queremos tomar todas las medidas necesarias para evitar cualquier tipo de inconveniente”. aguita

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias