spot_img
domingo 4 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocales“DESDE EL PRO ME PREGUNTARON A QUIÉN RECOMENDARÍA Y NI LO DUDÉ:...

“DESDE EL PRO ME PREGUNTARON A QUIÉN RECOMENDARÍA Y NI LO DUDÉ: LES DIJE SERGIO BUIL”

La frase del título pertenece a Edgardo “Polaco” Aguirre, quien en la última elección ejecutiva fue rival del actual mandatario comunal de Rivadavia y crítico de su gestión. Hoy el presidente del club  Atlético Rivadavia tiene la “mejor relación” y reconoció en una entrevista lograda en FM La Torre 104.1, que las autoridades partidarias del PRO lo consultaron sobre quién debería ser la persona indicada para representar al proyecto “Macri Presidente”.

Polaco Aguirre que parecía un hombre ya alejado de la política, parece que no lo está, en una nota lograda en el programa “Domingos Americanos” dijo que “mientras algunos dirigentes regionales se despertaron y vieron el avance del Pro e intentaron acercarse, Buil ya estaba reunido con el propio Macri en Buenos Aires. Sergio es una persona súper política, y muy preparada. Y hoy la relación con él es muy buena. Fue en el mes de octubre cuando me consultaron. Yo le di un empujoncito, pero Buil llega al PRO por méritos propios” dejaba en claro el presidente de Atlético.

“Mi paso por la política fue breve pero aprendí muchas cosas, por ejemplo en la campaña donde yo iba como intendente, me tocó enfrentar nada más y nada menos que a Buil y a Trucco, a los cuales considero los políticos más importantes que ha tenido Rivadavia. Y ellos fueron oponentes circunstanciales, y les rescato a ambos el respeto total que tuvieron durante la campaña. Sólo hubo discusiones en lo político, y creo que eso fue un gran paso hacia adelante”.

“Me entusiasma que en la cuarta sección electoral tengamos a Buil, creo que va a lograr un puesto importante, está trabajando antes que otros y casi seguro que se convertirá en el líder del macrismo en la región. Por eso les decía que en los últimos años hemos tenido dos políticos de raza que marcaron diferencias, y son Trucco y Buil”.

Su mirada sobre cómo trabaja la oposición en Rivadavia

“Hoy los sectores opositores dentro del recinto del Concejo Deliberante son buenos, se busca el consenso y lograr objetivos que son importantes para la comunidad y la vida en democracia. Y esas cuestiones son las que deben prevalecer”.

“Con respecto a las elecciones PASO, tengo la sensación que se dirimirán entre el Frente Renovador y Rivadavia Primero, va a ser una especie de encuesta abierta, y ahí se verá verdaderamente cómo están parados para la final del mes de octubre”.

“Y en lo que respecta al partido Justicialista de Rivadavia, no sé qué  va a pasar, es una incógnita si los que pierden se van a encolumnar detrás del ganador. No tengo claro cómo piensan trabajar. El problema más grande del PJ es que cuando hay gente de muchos años es como que se apatronan  y por eso no suman gente nueva, ese espacio necesitan que haya renovación en serio”. 20150310150219_macribuil

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias