spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesCRISTIAN QUILES EN LA MONTA DE “URMENETA” GANÓ EN SAN ISIDRO EL...

CRISTIAN QUILES EN LA MONTA DE “URMENETA” GANÓ EN SAN ISIDRO EL GRAN PREMIO JUVENIL

El sábado en el Hipódromo de San Isidro se corrió el Gran Premio Estrellas Juvenil-G1 – Copa Sr. Raúl F. M. Lottero -Auspiciado por la Bodega «Finca Quara». Fue para los productos nacidos desde el 1º de Julio de 2012 en una distancia de 1.600 metros en la pista de césped. El ganador fue “Urmeneta” con la monta del “Indio” Quiles de América.

Según los especialistas en este deporte, la victoria fue una sorpresa. Urmeneta (Cosmic) con la conducción de Cristian Fabricio Quiles se impuso por una cabeza a Atillón (Easing Along) en un tiempo de 1m34s34c, abonando la máxima cifra en cancha con $13,90. A los pocos metros que dejaron atrás los partidores, el competidor Urmeneta se colocó en la vanguardia a pos de marcar los relojes y ver qué pasaba arriba, dejándole la responsabilidad de pasar de largo a los favoritos. Sin embargo, en el tiro derecho final, el caballo comandado por Quiles comenzó a ver que nada de utópico tenía la victoria y fue a buscarla, gracias a la gran diferencia que había sacado a sus competidores. Con la “ausencia” de protagonismo de Touareg (Easing Along) y con la tardía atropellada de Antillón (Easing Along), logró aguantar arriba para quedarse con merecidísima victoria con el Gran Premio Estrellas juveniles (G1).

Segundo entonces, ingresó a cabeza Antillón, a 2 cuerpos Laureliano (Roman Ruler), a 1 cuerpo El Atlántico (Stormy Atlantic), a 4 cuerpos Ember Island (Lizard Island), a 11 cuerpos Magical Art (Art Master) y cerró el favorito Touareg (Easing Along). El vencedor tordillo de 2 años de edad es hijo de Cosmic (El Prado) y la yegua chilena Unik por Election Day y fue criado en el Haras Pozo de Luna (Arg). Es entrenado por Humberto Benesperi y representa los colores del Stud Ciencias Ocultas. Completa una campaña de 5 presentaciones y suma en el día de hoy su segunda victoria, ya que contaba solamente con una condicional. En su última presentación había llegado en 5° lugar en el Gran Premio Criterium G1 cuando llegó a 4 ½ cuerpos de Willander (Sigfrid). El dueño se hizo acreedor a medio millón de pesos. El jockey el 10% del premio. cris

Foto de portada e info gentileza de Locos del Turf.

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias