spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesDe las 100 casas anunciadas por el Ministro Frigerio: 60 se harán...

De las 100 casas anunciadas por el Ministro Frigerio: 60 se harán en América, 20 en González Moreno y 20 en Fortín Olavarría

Así lo anunció el Secretario de Gobierno, Mauro Mercado. Los vecinos la pagarían mediante el «sistema leasing» y en la ciudad cabecera se construirán en los terrenos adquiridos a la Cooperativa Eléctrica en barrio norte. La gente que desee anotarse lo debe hacer de lunes a viernes en la oficina de Acción Social del municipio. Además explicó cómo es el nuevo sistema de iluminación de las veredas que ya se está implementando por la ciudad.

“Las destinadas a América se construirán en los  terrenos que eran  de la Cooperativa.  Recuerden que la cuadra que da a la calle Marcos Cachau, pagado a CER Hogar, se destinará al nuevo Polo Comercial que vamos a impulsar desde el municpio (próximamente se pondrán a la venta esos terrenos que los podrán adquirir únicamente con el propósito de utilizarlos para instalar algún comercio) pero del otro lado, que son 60 lotes, ahí haríamos el nuevo barrio”, contó.  Por otro lado, Mercado agregó que las casas que se harán tanto en González Moreno como en Fortín Olavarría, estarán ubicadas en terrenos pertenecientes al municipio. Estos anuncios se dieron en el marco de una entrevista para el programa periodístico «Magazine Café» por la 104.1 – Canal 2- y las emisoras que retransmiten (99.9 en G.M. y FM Nic en F.O.) donde el funcionario dio precisiones respecto del plan de la construcción de la viviendas para Rivadaviaterrenos

Además, el secretario de gobierno reveló que para la construcción se van a utilizar los mismos módulos habitacionales que había diseñado la arquitecta Marenzi (también funcionaria del gobierno de Reynoso) para las casas que se realizarán con fondos municipales –«el proyecto de viviendas es de aproximadamente 50 metros cuadrados” aseveró. También dijo que los interesados deben acudir a la Secretaría de Desarrollo Social donde se encuentra abierto un listado permanente para anotarse – “faltan definir algunos detalles, pero seguro utilizaremos un sistema de leasing para que las personas que hoy pagan un alquiler, puedan habitar estas casas pagando un valor que haga que se descuente del precio de la casa. En principio sería por un lapso de 5 años”, aseguró.

Por otra parte Mercado explicó por qué no se van a construir casas en Sansinena y Roosevelt – “en esas localidades hay varias casas deshabitadas, así que apuntaremos a que el municipio las adquiera para acondicionarlas y así darle solución al problema habitacional en esos lugares” enfatizó.

Nuevo sistema de iluminación de veredas en América – «esas luminarias que se están colocando corresponden al Plan de Seguridad y consta en invertir en luces LED que van colocadas en las columna de la luz principal para mejorar la iluminación de las veredas donde no hay alumbrado bajo como sí en el centro”. Se trata de más de 400 brazos luminarios que constan de focos Led lo que permiten una buena iluminación y un consumo menor a los focos convencionales. Se colocarán en toda la ciudad de América donde haya oscuridad y en el resto de los pueblos del distrito.

nueva iluminacion
Nueva iluminación colocada en calle San Martín, casi esquina Colón.
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias