Sería con dos o tres frecuencias semanales. También hay una enorme expectativa en Trenque Lauquen. Gente de América ya proyecta -cuando esté el servicio- completar una combi, ir hasta la ciudad de ‘Manuelita’ y utilizar esta vía económica de transporte.
El director de la empresa Trenes Argentinos, Maximiliano Caprioli informó a BragadoTV que existen posibilidades que el servicio de trenes deje de finalizar en Bragado en el mes de febrero y se extienda hasta la ciudad de Pehuajó, lo que también implicará su paso por ciudades como 9 de Julio y Carlos Casares.
Dijo además «podría haber dos o tres frecuencias semanales, aunque también analizan implementar salidas diarias en un futuro. Estaba previsto el regreso para diciembre, pero aún se siguen reparando las vías que van entre Casares y Pehuajó».
Prefirió no anunciar una fecha exacta para la extensión del ramal, aunque indicó: «está prevista para el mes de febrero, aunque a veces suceden imprevistos». En tal sentido, remarcó que «hay una voluntad de que en estos 4 años se ponga en marcha el servicio ferroviario y hacerlo una política de estado; teníamos un sistema ferroviario destrozado».
Las formaciones que llegarían hasta allí serían el tren Chino (el mismo que llega hasta a Bragado), aunque Caprioli no especificó si agregarán vagones. Dijo que «todavía no tenemos los horarios ni las frecuencias, pero cuando esté definida la vuelta, saldrán las frecuencias».