«El gobierno mantuvo su postura y repitió la propuesta que venía ofreciendo por eso no hay acuerdo». En ese sentido Funes aseguró que no implementarán medidas de fuerzas y las clases en Rivadavia continuarán con normalidad al menos hasta el próximo encuentro pactado para el 9 de este mes.
La vice del Centro Complementario, contó que la propuesta del gobierno sigue siendo insuficiente – «Nos siguen ofreciendo un aumento del 19 % que impactaría recién en nuestro salario de 2018, sin tener en cuenta un aumento para jubilados». También expresó que van a convocar a Asamblea nuevamente y que la próxima reunión será el 9 de mayo. Aclaró que «por el momento las clases en el distrito se impartirán con normalidad».
La docente Vanessa Funes habló en entrevista con el programa periodístico Magazine Café por FM La Torre y contó detalles de lo ocurrido en la mesa salarial de 2 mayo en La Plata. En relación al tema de los presentismo, aseguró que «salvo las vacaciones anuales de enero y licencias por maternidad, van a descontar los días que uno falte, sea el motivo que sea». Allí la vocera del Centro de Educadores de Rivadavia adheridos a la FEB, expresó su disconformidad con la postura del gobierno porque pese a que los maestros volvieron a las aulas – «ellos no están cumpliendo con su parte».