spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesAlerta: dos vecinos de América denunciaron haber sido estafados telefónicamente

Alerta: dos vecinos de América denunciaron haber sido estafados telefónicamente

 María Carmona, titular de la oficina OMIC – que hace las veces de Defensa al Consumidor en Rivadavia –  habló en entrevista con el programa periodístico Magazine Café por FM La Torre y notificó a la población ante la nueva modalidad en la que supuestas empresas telefónicas llaman a sus usuarios y les piden datos de sus tarjetas de crédito y les solicitan realizar giros postales por haberse ganado un premio inexistente. Los llamados provienen de Inter-Telefónica y Trex Celular.
En relación a las dos denuncias que se efectuaron en los últimos 15 días, la abogada informó que los estafadores aducen trabajar en la sección de prensa de las empresas en cuestión y que el premio se debe a la buena conducta como usuarios. Carmona contó que los supuestos premios era dinero en efectivo en un caso, y un auto 0 kilómetro en el otro. 
La abogada detalló que les piden – «hacer un giro postal de determinada cantidad de dinero a ciertas direcciones y hasta les pasan un número de Cuit, que yo los verifiqué y son verdaderos». Además explicó que la modalidad con la que operan está muy premeditada y aconsejó a los vecinos «cuidar sus datos personales, sobre todo el número de las tarjetas».
La abogada Carmona explicó lo acontecido a los vecinos que denunciaron esta situación..
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias