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martes 16 agosto, 2022
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“EDEN FUE MUY IRRESPONSABLE” DIJERON DESDE LA COOPERATIVA DE AMÉRICA: EL SÁBADO A LA MAÑANA FUE UN DÍA COMPLICADO PARA SERVICIOS COMO LUZ, AGUA Y TELEFONÍA EN RIVADAVIA

La empresa EDEN SA programó un trabajo para reacondicionar la línea de alta tensión que une Trenque Lauquen con América. A raíz de esto, la jornada del sábado fue un caos. La gente se quejó fuertemente en las redes sociales.

“El trabajo estaba programado para hacerlo entre las 7 y las 10 de la mañana del sábado, y EDEN consideraba que no iba a ser necesario realizar un corte porque nos iban a alimentar desde la línea que vienen de Carlos Tejedor de 33Kv, pero lamentablemente programaron muy mal el trabajo nuevamente. Pero la realidad es que no tuvieron en cuenta las medidas necesarias, recién a las 10 de la mañana comenzaron el trabajo que les llevó hasta  las 11 horas aproximadamente. Luego no se podían comunicar y esto demoró el restablecimiento de la energía” decía molesto el ingeniero de la Cooperativa Eléctrica, Eduardo Vincent en 104.1.-

“Lamentablemente este prolongado corte energético también ocasionó problemas en el servicio de agua de red, ya que las bombas no dieron abasto y nos quedamos sin agua en la ciudad cabecera” también acotaba Vincent.      “La irresponsabilidad de EDEN es alarmante, yo no soy partidario de hacer líos, pero este tipo de situaciones supera lo tolerable. Tal vez deberíamos reclamar mediante el OCEBA. Otro problema que se dio el sábado por estar tantas horas sin luz fue que la empresa de telefonía CLARO dejó de funcionar. Pero acá esta empresa, no tienen reabastecimiento, es un problema de ellos, nosotros con buena voluntad hemos intentado comunicarnos con la empresa para avisarles, pero nada. No le dieron importancia. Por esta situación los propios clientes deberán hacer los reclamos donde corresponda”.

La Cooperativa Eléctrica informó oficialmente que los cortes de energía que se produjeron el día sábado, como así también la demora en restablecer el servicio, en oportunidad de la realización del trabajo programado por EDEN S.A., se debieron a una serie de infructuosos intentos, por parte del Centro Operativo San Nicolás de esta empresa, de abastecer toda la demanda desde la línea de 33 Kilovoltios Carlos Tejedor / Rivadavia. Cabe aclarar, que como se manifestó en el comunicado del trabajo a realizar, esta situación tenía una alta probabilidad de ocurrencia, a criterio de esta Cooperativa, planteándola al Centro Operativo antes de realizar el trabajo, y lamentablemente no se tuvo en consideración, asegurando esta empresa que el abastecimiento sería normal.panoramica coop

 

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