spot_img
jueves 2 diciembre, 2021
spot_img
 
InicioLocalesEducación: Polémica por la vuelta a la presencialidad en Rivadavia

Educación: Polémica por la vuelta a la presencialidad en Rivadavia

Por un lado los ‘Padres Autoconvocados’ reclaman, realizaron un video y colocaron un cartel en las afueras del Centro Cívico. Por otro, los Gremios Docentes salieron a respaldar a la inspectora Marta Cucurull emitiendo un comunicado. Y lo mismo hicieron desde el Frente Todos y Unidad Ciudadana. 

Desde la agrupación de padres que reclaman por la presencialidad en los colegios del distritos, difundieron un video donde se muestra que intentaron entregar una carta en la oficina de Inspección Distrital ubicado en el Centro Cívico, y en las imágenes se observa que estaba cerrada. Esta misma carta también fue entregada a distintas autoridades locales.

Luego, en las primera horas del miércoles 16 de junio, apareció un cartel de reclamo donde se apunta a la Inspectora Distrital Marta Cucurull. El mismo lleva la firma de ‘Padres Organizados’. La misma fue colocada frente a Centro Cívico donde funciona la cartera a cargo de la docente.

Los Gremios docentes Suteba y FEB Rivadavia repudiaron estos hechos y se solidarizaron con Cucurull 

Desde las entidades gremiales locales repudiamos el accionar de un grupo de encapuchados que a primeras horas de la mañana colocaron un pasacalles frente a la Jefatura Distrital responsabilizando a la Inspectora de no contar con un plan para los 4000 alumnos de Rivadavia.

Las escuelas y los docentes de Rivadavia, comprometidos, preocupados y ocupados por la educación y la salud de nuestros alumnos nos solidarizamos y manifestamos nuestro apoyo a la Inspectora Jefe Distrital y al gran número de padres que colaboran con las instituciones educativas de manera desinteresada y sin mezquindades político partidarias

El Frente Todos y Unidad Ciudadana también emitieron un comunicado

Ante los hechos de público conocimiento sobre la intimidación a la Inspectora Jefe Distrital, manifestamos nuestro más enérgico repudio.

Sabemos que las escuelas tienen proyecto educativo, que los docentes trabajan comprometidamente para enseñarle a cada unos de sus estudiantes, que las familias realizan un gran acompañamiento a sus hijos. Todos nuestros esfuerzos deben estar encaminados a lograr la disminución de los contagios de COVID 19, que tantas vidas se está cobrando.

Somos uno al lado del otro, somos amigos y vecinos, somos la familia del Partido de Rivadavia. Sumemos entre todos nuestras fuerzas para que los casos disminuyan y con el avance de la vacunación podamos volver a la vida que todos deseamos. 

Aquí el Video de los Autoconvocados y la Nota que quisieron entregar y no pudieron por no haber nadie en el lugar.

Noticias Relacionados

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias