spot_img
sábado 3 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesLos Bomberos de Rivadavia se capacitaron en un simulador de avanzada

Los Bomberos de Rivadavia se capacitaron en un simulador de avanzada

Martín Olivares – instructor – explicó que la ejercitación a la que se sometieron los bomberos fue una simulación de situaciones extremas. Se busca con esta metodología agudizar y perfeccionar a los funcionarios públicos que deben actuar ante determinados siniestros. Este simulador es único en Sudamérica. De paso calificó el nivel del personal de América – «es muy bueno, del 1 a 10 están en un 8».

Cuerpos de bomberos de la región estuvieron en América para capacitarse.

El instructor explicó cómo funciona el sistema de entrenamiento sofisticado con el que cuentan: «Es un simulador que tiene un montón de escenarios posibles, una etapa es actuar en un área con visibilidad nula y espacios reducidos, donde el bombero además de su destreza, desarrolla sentidos para moverse sin visibilidad, y poder tomar decisiones en situaciones límites; trabajar en equipo y tener una comunicación fluida». Además dijo que el simulador es único en Sudamérica y que ni los países más desarrollados de la región, lo tienen».

Olivares explicó que con estos entrenamientos buscan que los bomberos aprendan a tomar decisiones en situaciones límites – «porque lo que sucede, es que la mayoría de las veces se bloquean mentalmente por el desgaste que implican ciertas situaciones». Además contó que el simulador tiene un área donde se produce un incendio – «Es parecido al anterior pero acá hay fuego real, esto lo lleva al bombero a un extremo tal, para que reconozca cual es su límite. Todos esto dura entre 13 y 17 minutos».
El simulador estuvo en América en las instalaciones de Bomberos Voluntarios de Rivadavia.
Olivares contó que el año pasado capacitaron a unos 9 mil bomberos a lo largo de todo el país y que el nivel de conocimiento en general es bueno: «Con respecto a los bomberos de América y la región, el nivel es medio, tienen un margen a mejorar que es muy corto, podría decir que están en ocho puntos».
Olvares destacó el nivel de los bomberos de Rivadavia y la zona y cuestionó al Estado.
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias