spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocales"El discurso de Provincia es muy lindo pero acá se necesitan obras,...

«El discurso de Provincia es muy lindo pero acá se necesitan obras, el agua está muy cerca de los cascos urbanos»

Una comitiva de productores y referentes del sector se reunieron en Buenos Aires con el Ministro Saquís – «Lo bueno del encuentro es que no nos mintió. Le pedimos lo que dijimos en la manifestación de la ruta. Y nos dijo que en una semana tendrá respuestas a nuestra solicitud».

La frase del título le pertenece a Leandro Toribio – presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia – que amplió diciendo «Hoy el agua está a unos 300 metros de Sansiena y a unos 3.500 de América. Ante una eventual crecida no sé que pasaría». Fue más allá «La primavera será muy dura, hay productores que ya saben que no podrán sembrar». Por otro lado destacó al intendente Javier Reynoso «Hace todo lo que puede y está con nosotros, no tenemos nada que reprocharle«. Asimismo dejó entre ver alguna disconformidad con la participación  del Diputado Sergio Buil en la reunión con Sarquís: «Entiendo que a diferencia de nosotros, él está conforme con el proceder de provincia»

Toribio en una entrevista con el programa Magazine Café por la 104.1 dijo de las lenguas de agua que ponen en riesgo las localidades: «Hoy el agua afecta al campo, pero en Sansienena está a unos 300 o 400 metros, en América a 3 kilómetros, si ocurriera una crecida no sé que pasaría, por eso reclamamos celeridad».

Además, el presidente de la Rural local habló de los campos anegados por el avance del agua. En la cuenca del norte, entre El Naranjo y Villa Sena hay muchos campos que no van a producir por un año y misma situación para el norte de Sansinena y la zona de San Mauricio». En esa línea agregó que «en San Mauricio hay establecimientos que hace un año que no trabajan y van a seguir otro año más».

El referente de la Sociedad Rural criticó a la gestión de Vidal con respecto al manejo de la crisis

Por otro lado, el presidente de La Rural local se refirió a las obras de los canales 3 y 5 en Villegas que aliviarían a Rivadavia y los distritos “Aguas Abajo”. “Eso es un anuncio político, primero se tiene que hacer la obra del Salado sino es imposible. La verdad es que la gobernadora va a lo de Mirtha Legrand en vez de visitar los 50 distritos inundados, no entiende nada”.

Por último, puntualizó en la gestión provincial y en la figura de María Eugenia Vidal –   Además, Toribio se refirió a la participación del Diputado Nacional Sergio Buil. “Entiendo que él está conforme con el accionar de provincia y la forma en que se plantean las obras”.

«Con la declaración de emergencia no alcanza, esas son medidas para el futuro y el productor hoy necesita ver obras y que me digan cómo le van a a sacar el agua. Y todo esto no tiene que ver con lo político, pero hoy la gobernadora es Vidal, es quien decide todo, por eso le reclamamos lo que es urgente en Rivadavia».

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias