spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEl espacio de Derechos Humanos de Rivadavia denunció la rotura de la...

El espacio de Derechos Humanos de Rivadavia denunció la rotura de la “Baldosa en recuerdo del desaparecido José María Martín”

Miembros de la comisión local  repudiaron esta situación y aseguraron que fue intencional – “Esto no se rompió por sí solo. Acá alguien fue con una masa y un corta fierro con intencionalidad”.

Además contaron que hay una cámara en una de las esquinas próximas al Instituto América y que esperan que sirva para encontrar a él o los responsables de este hecho vandálico. A su vez, manifestaron: “Se puede estar en desacuerdo con lo que nosotros pensamos pero esta no es la forma de expresarlo. Si se encuentra al responsable lo invitaríamos a dialogar para que entienda nuestra mirada sobre el terrorismo de estado de la última dictadura”. En esa línea, también dijeron que trabajarán en forma conjunta con la escuela donde está la placa para reponerla o repararla. El 23 de marzo de 2016 la Comisión de Derechos Humanos de Rivadavia había colocado dicha baldosa en la vereda del Instituto América en memoria de Martín, ex estudiante de esa institución, detenido y desaparecido por la dictadura cívico militar de 1976.

Miembros de la Comisión de Derechos Humanos local repudiaron el hecho en una entrevista por la 104.1
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias