spot_img
jueves 11 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEl gobierno impulsa un plan de acceso a viviendas, asfalto y gestiona...

El gobierno impulsa un plan de acceso a viviendas, asfalto y gestiona por obras en el Río V

La semana pasada el mandatario comunal brindó una conferencia de prensa y anunció distintos temas: canalización del Quinto, proyecto «Hogar» para paliar el déficit habitacional, escrituración de viviendas y reveló que los municipales cobrarán un premio en su día, más la posibilidad de otorgar un bono navideño.

En referencia al tema hídrico – sobre esta problemática – explicó que «estuvimos en reunión con Marcelo Rastelli, director de Hidráulica – quien nos dio el proyecto de la canalización del Río V que es una obra que pasó a Nación para su financiamiento, pero es importante saber del proyecto y de qué se trata la obra. Así que en estos días estaremos convocando a una mesa agropecuaria para que conozcan detalles y seguir gestionando ante para que la obra se licite».

El gobierno sigue gestionando por las obras en el Quinto.
El gobierno sigue gestionando por las obras en el Quinto.

Respecto de la dificultad de acceso a la vivienda Reynoso manifestó que «estamos trabajando en un programa nuevo llamado Hogar y ya se está enviando al Concejo Deliberante para que se trate. Tenemos 10 terrenos con posibilidad de ampliación en el sector del Procrear II detrás del barrio Perón. En los próximos días brindaremos más definiciones». Si algún vecino nos acredita que poseen algún contrato cerrado con alguna empresa de casas prefabricadas o con alguna constructora, el municipio le dará a un precio muy accesible, el terreno para que lo compren y puedan construir».

Fondo de Infraestructura: «se comenzará en los próximos días las obras de desagües pluviales – ya se están trabajando desde administración municipal – con lo que es la limpieza de la canalización, pero se comenzará con el trabajo de entubamiento del canal madre de desagües de la ciudad que está en la zona del Parque Municipal frente al Barrio Perón. También el entubamiento de la canalización paralela al Vivero. Para todo esto y con el mismo fondo se adquirió una retropala».

Esta es la nueva maquinaria adquirida recientemente por el municipio.
Esta es la nueva maquinaria adquirida recientemente por el municipio.

Calles de asfalto: «se estará instalando la planta asfáltica de la Empresa Inarco para la repavimentación de la calle Comandante Hillcoat, más 17 cuadras de la zona noroeste de América. Esto se va a dar el próximo mes – la instalación lleva alrededor de 60 días – según planteó la empresa. Así que para los meses de verano estarán realizándose las obras».

El edificio de la ex terminal – será Registro de las Personas – «va a salir en los próximos días la licitación que cuenta con un financiamiento de 2 millones por parte de provincia. La obra implica mucho más porque tiene que ver con la reparación del Centro Cívico, fachada, cubierta de techos y parquización del lugar. Esta licitación estará saliendo en los próximos días y será entre provincia y presupuesto municipal».

ex-terminal-de-colectivos

Salud: «Trabajamos en el Hospital en dos ramas, por un lado lo administrativo y por el otro la atención. En la primera la jerarquización de la Mesa de Admisión, en ese sentido la semana pasada estuvo un médico auditor que trabajó con el personal de facturación con el objeto de mejorar los procedimiento. También estamos trabajando con personal de enfermería donde va a ver modificaciones. Y en la Guardia donde se van a sumar algunos profesionales que están cursando la carrera en nuestra ciudad. Esto nos va a permitir manejar todo con mucha más técnica y la clasificación de las urgencias». Reynoso detalló que saldrá la adjudicación de la Sala de Esterilización – una obra no muy vista – pero muy importante para el personal de quirófano. Tendrá un nuevo método de autoclave, con contaminación cero. Por otro lado el intendente manifestó que «para el año próximo queremos el traslado de la Farmacia a la zona donde funcionaba la Guardia. Y lo que es Administración será llevado donde funciona la Farmacia. Todo esto sería para el 2017».

Escrituración de Viviendas: «el 27 de octubre a las 18 horas en el Palacio Municipal alrededor de 59 familias estarán recibiendo por parte del personal de Escribanía General del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la escritura de su vivienda. Esos son trámites complejos que tardan mucho tiempo y que le darán al vecino la seguridad jurídica».

8 casas para Sansinena: «dos van a ser adjudicadas directamente a quienes hoy están ocupando esas viviendas y las otras 6 se hará un sorteo el 31 de octubre a las 19 horas entre los beneficiarios».

casas-sansinena

El premio y el bono a los empleados: «venimos hablando todo el año con el sindicato sobre este tema, estamos trabajando con en el área de economía. En principio está latente un bono para el día del empleado municipal y otro para las fiestas. Seguramente el anuncio se hará en la cena anual de noviembre. En los próximos días tendremos mayores definiciones».

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias