spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEl ministro Sarquís declaró la emergencia en los distritos de Rivadavia, General...

El ministro Sarquís declaró la emergencia en los distritos de Rivadavia, General Villegas y Carlos Tejedor

El funcionario de la cartera de agroindustria Leonardo Sarquís sobrevoló los distritos afectados por el agua y brindó una conferencia de prensa en el aeródromo de Trenque Lauquen. Luego el día después se reunió en General Villegas con los mandatarios de la zona y hasta allí bajó el presidente del Banco Provincia para realizar anuncios.

Sarquís primero rescató el “buen diálogo que mantenemos como equipo de provincia con nación, es así que el titular de agroindustria Buryaille, está al tanto de todo lo que estamos haciendo. Quedé con el ministro que en la reunión que ellos tendrán el próximo 9 de noviembre del comité de Emergencia y Desastre Agropecuario Nacional, ahí nos van a firmar nuestra emergencia” apuntó.                                                                                                            Además señaló que “trabajamos como si estuviéramos en sesión permanente” – también indicó que “conversé con el presidente del Banco Provincia – Juan Curutchet – y les daremos un importante apoyo crediticio para los más castigados”.

El titular del ministerio de Agroindustria bonaerense se reunió con los intendentes afectados por la inundación.
El titular del ministerio de Agroindustria bonaerense se reunió con los intendentes afectados por la inundación.

En ese sentido el ministro también habló de las obras hídricas en la región – sin entrar en demasiados detalles – dejando aclarado que “se trabaja seriamente para tratar de resolver el problema que produce el Río Quinto pero con estos inconvenientes climatológicos no se nos da tregua”. Además remarcó “no se harán sin el consenso de todos los intendentes municipales de la región”. Contó que sobrevolando la zona y cuando llegaron a la altura de 9 de Julio, comenzaron a verse los problemas hídricos. Con respecto a la posibilidad de declaración de Desastre indicó que “el mismo se evalúa en casos individuales”. Por último el titular de la cartera agropecuaria manifestó la “solidaridad real de la gobernadora Vidal y la preocupación del gobierno nacional».

Parte de la conferencia en Trenque Lauquen donde Serquís se refirió a la situación hídrica en la región.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias