spot_img
miércoles 10 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocales“El Hogar de Abuelos funciona bien, fue solo un hecho desafortunado y...

“El Hogar de Abuelos funciona bien, fue solo un hecho desafortunado y tomaremos precauciones”

Julio Marcaida, director del Hogar de Abuelos «Huellas» de América, se refirió a la denuncia realizada por el Frente Renovador que detallaba mejorar la seguridad del complejo ante el “escape” de dos abuelos en el lapso de 10 días. “Esto parece que tiene un tinte político y me duele cómo se trató el tema”.

«La realidad es que uno de ellos fue a comprar cigarrillos en horas de la tarde y el otro caso fue que una abuela sí, accionó una de las tantas puertas de seguridad que hay en el lugar y que obvio no pueden estar trabadas, y al llegar a la entrada principal intentó saltar el tapial de la entrada y se cayó. Por suerte no fue nada grave. Y sí, realmente estamos preocupados y ocupándonos para que no vuelva a suceder. Pero aclaro que acá los abuelos no están presos. Están en un hogar donde firman un cuaderno cuando salen y entran, obviamente con la autorización de algún familiar. Y no es que quiera tapar nada, ni minimizar el hecho, ni restarle importancia, al contrario. Pero tenemos un personal, un equipo de trabajo que es bárbaro. Todos lamentamos lo que pasó y nos hacemos cargo y se tomarán los recaudos necesarios para que no vuelva a ocurrir. Pero puntualmente esa noche lo que pasó es que no se activó la alarma y por eso no se advirtió que alguien había tomado la calle”.

Julio Marcaida también dijo que “la institución considero que funciona bien y lo pueden comprobar con toda la gente que viene y te lo dicen.  Esta parece que tiene un tinte político partidario. Por todo esto ninguno de los concejales del FR se arrimaron a conversar conmigo”.

«En cuanto a la cantidad de personal estamos bien, hay un total de 62 abuelos y tenemos 32 personas para atenderlos. Lo que haremos ahora es elevar aún más los pilares del tapial y tomar más precauciones. Fue un hecho aislado y desafortunado, solo eso”.abuelitos

 

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias