spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioDeportes“Hernán Montenegro será el primero de varios referentes del deporte que vendrán...

“Hernán Montenegro será el primero de varios referentes del deporte que vendrán a Rivadavia a visitarnos”

Lo dijo Damián Morales, director de deportes. El ex basquetbolista se presentará el 29 de abril en el Cine Teatro de América. El evento se llama “El hombre detrás del deporte” en el marco del programa municipal “Deporte Sano” .

En referencia a la llegada de Montenegro a América, Morales manifestó en Magazine Café por 104.1 que “cuando volví para trabajar en la Dirección de Deportes, Javier Reynoso me planteó que quería traerlo dentro del programa Deporte Sano”.  A su vez explicó que el programa al que hace referencia le brinda dinero las instituciones por cada chico que practica una actividad, también la revisión médica de los jóvenes y además incluye las charlas con profesionales.

Montenegro 1

Respecto de la presentación del ex basquetbolista, el director de deportes señaló que «a través de Carlos Ghio (productor del canal Espn y nacido en América) nos pusimos en contacto con Montenegro y así concretamos su charla para el 29 de abril en el Cine Teatro a las 14 horas. La charla trata al deporte pero como factor humano, o sea de lo que le pasa al ser humano que elige el deporte como actividad. Habrá un mensaje muy fuerte hacia los padres. También de lo sano que es el deporte pero lo nocivo que puede ser si no es bien tratado. A su vez, Morales detalló que la exposición contará de dos partes, en la primera Montenegro expone y en la segunda “el loco” interactuará a con el auditorio.

“Vamos invitar a los clubes, a los padres, a los alumnos de 5° y 6° año de todos los colegios secundarios para que puedan escucharla. Consideramos que la experiencia de vida de Montenegro es muy interesante”. En referencia a lo que será el itinerario de la visita, dijo que «arribará a la ciudad el jueves 28, y está pactada una conferencia de prensa para el viernes las 11 horas, después almorzará con la autoridades municipales y a las dos de la tarde comenzará su exposición en el Cine Teatro”.

Hernán Montenegro fue el primer basquetbolista argentino en integrar una preselección para ser parte de la NBA. También integró la selección nacional y además jugó para varios equipos de la Liga como Independiente de General Pico, Obras Sanitarias, Peñarol de Mar del Plata y Olimpo de Bahía Blanca.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias