Con el objetivo de optimizar los recursos, desde el gobierno asignaron a 22 oficiales recibidos a distintos distritos de la provincia – 5 de ellos prestarán servicio en Rivadavia y se trata de Arzuaga Rosana, Bruno Marina, Maldonado Luis, Ford Yamila y Leonarda Sofía – además la policía local recibirá 5 computadoras personales y 4 impresoras nuevas. Otra noticia: se informó sobre un operativo zonal para prevenir la modalidad delictiva de los «motochorros».
Los efectivos de seguridad asignados – todos cuentan con el grado de oficial recientemente egresados de los institutos de formación policial – cinco se incorporarán aquí, otros 5 a la Jefatura Distrital Trenque Lauquen, siete a la Jefatura Comunal General Villegas y los restantes a la Jefatura Comunal Carlos Tejedor.
Respecto del operativo realizado durante el transcurso del fin de semana, las autoridades informaron:«Los resultados hasta el momento han sido satisfactorios, ya que no se registró actividad delictiva en esta modalidad. Sí se realizaron identificaciones de personas, se controlaron ciclomotores y se labraron infracciones de tránsito con secuestro de motos».