Autoridades municipales explicaron el plan de tareas que se pretenden realizar durante lo que resta del año en la ciudad cabecera y en las localidades el distrito.
En relación a las cuadras de asfalto que se van a hacer, desde municipio contaron que: «Se van a realizar las cuadras internas que faltan en el barrio Familia Propietaria, también se van hacer algunas en el Barrio Ruax». En esa línea, detallaron que se van a reasfaltar las cuadras del barrio post vías que cedieron por la realización de la obra de cloacas. Además, pretenden hacer la calle Mitre desde la cancha de Atlético hasta la calle Yrigoyen.
Respecto del entubado de canales, las autoridades expresaron que por cuestiones climáticas se retrasó la obra en el canal que pasa cerca del barrio Perón y que una vez que terminen los trabajos, se entubará el canal que va hacia el bosque de América.
Mejoras en las instituciones educativas: Se enumeró que en la ciudad cabecera se realizó un importante número de obras que incluyen – la ampliación y refacción de los baños para niños en el Jardín de Infantes 906, también baños adaptados, y el cerramiento del SUM en el Centro Complementario – el Aula/taller y los baños adaptados en la Escuela Especial – se realizó el SUM y la secretaría, más el núcleo de baños inclusivos en la Escuela Técnica – el cambio del techo del SUM de la Escuela 1.
A su vez se realizaron tareas en las localidades – en la Escuela 4 de González Moreno se realizó un sobretecho de chapa en varias aulas, además se continúa con la obra del Jardín Maternal de esa localidad.
En Fortín Olavarría se hizo la ampliación de un aula anexo para la Escuela Especial y sanitarios adaptados. En ese sentido, también se proyectan obras de remodelación, ampliación y refacción en el Jardín 905 y en la Escuela 3.
La construcción de sanitarios para el SUM del Jardín de Sansinena es otra obra importante.