El ministro de Salud bonaerense arribó a América para la entrega de la nueva unidad de Alta Complejidad. Fue recibido por el intendente Javier Reynoso y por el senador Juan Alberto Martínez.
Pasado el mediodía, frente al edificio de la Municipalidad de Rivadavia, se llevó a cabo el acto de entrega de la Ambulancia de Alta Complejidad por parte del funcionario provincial.
Durante la entrega, el ministro de la gestión Kicillof agradeció a Martínez y dijo que “en abril de este año Juancy me hizo el pedido en Carlos Casares”, al tiempo que destacó la importancia del sistema salud pública en el actual contexto, acentuándose más en distritos como Rivadavia, donde no hay alternativas de atención en el sector privado.
Por su parte, tanto el intendente como el senador agradecieron al ministro. De la entrega participó también el director de la Región Sanitaria II, Pedro Hernández.
Sobre la Ambulancia
Se trata de una Ambulancia Mercedes Benz 0 km de Alta Complejidad, que se traduce en una inversión de $55 millones por parte de la Provincia, equipada con lo necesario para dar respuesta al estado crítico de pacientes, atender traumas en la vía pública y hacer traslados de alta complejidad.
La unidad cero kilómetro cuenta con una camilla con tabla, cardiodesfibrilador, desfibrilador, oxímetro de pulso, tubo de oxígeno central, bolso de paro/vía aérea y de trauma, kit de trauma, silla de ruedas, entre otros elementos claves para la atención.




