spot_img
domingo 14 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocales“EL PARQUE AUTOMOTOR CRECIÓ, Y NO SON MÁS DE 10 LAS MOTOS...

“EL PARQUE AUTOMOTOR CRECIÓ, Y NO SON MÁS DE 10 LAS MOTOS QUE GENERAN RUIDOS MOLESTOS”

Daniel González jefe de la Guardia Urbana Municipal dejó esa frase ante un tema que hace un tiempo viene siendo una queja casi permanente de los vecinos.

El Jefe de la GUM comentó sobre los trabajos llevados a cabo durante el presente año con los agentes de tránsito. Entre los temas tratados estuvo el de ampliar la Guardia Urbana sumando más agentes. Las incorporaciones se realizan mediante Concurso Público para cubrir los cargos que se necesiten. González fue consultado sobre la posible utilización de altavoces en la vía pública (según lo anunciado por el propio intendente Buil en un desayuno de trabajo hace casi un año) para corregir cuestiones del tránsito y dijo que “no está programado para realizarlo aún”. Respecto a la consulta sobre los Juicios de Apremio a infractores dijo que “las penas son el embargo, y se han solicitado más de 30 allanamientos que aún la justicia no se los autorizó. Sí se han hecho trabajos comunitarios para cancelar multas, pero generalmente, luego que retiran la moto, vuelven a infringir». “Debemos comenzar por casa” remarcó el jefe de la GUM, “es responsabilidad de la familia no dejar que los hijos hagan lo que quieran, porque incluso además de ocasionar ruidos molestos a los vecinos, ponen en riesgo su vida y la de terceros. Debemos tomar conciencia y ser más solidarios entre todos, nosotros estamos para ayudarlos, para prevenir y para concientizar en primera medida, más allá de las actas de infracciones que se labren cuando corresponden”.

Los que hace ruidos en las motos

Con respecto a los ruidos molestos dijo que “son no más de 10 motos, que los tenemos identificados y para la cantidad de parque automotor, en relación a otras ciudades son pocos, pero no debería haber ninguno”. “Se están haciendo operativos en conjunto con la policía y por ejemplo ahora que se reabrió el boliche bailable, el primer fin de semana teníamos una cuadra de autos secuestrados por alcoholemia, gracias a dios ahora, ya no tenemos tantos, porque los dejan en el lugar o no consumen si manejan”. “A los menores entre 14 y 18 años los responsables directos son los padres, y ellos son los que deben inculcar los comportamientos correctos”. González considera que se “está trabajando bien con los operativos de los fines de semana, algunos realizados en conjunto con la policía, porque es difícil cubrir toda la ciudad con 2 móviles y motos, ellos nos dan una mano muy grande”. “El parque automotor ha crecido , pero creo que venimos organizándonos, todo cuesta al principio, por cuestiones de costumbres. Por ejemplo, cuando iniciamos el uso obligatorio del casco, parecía difícil de lograr y se pudo; ahora se suma la No Venta de Combustible si el segundo ocupante no lleva casco también (tras el convenio del gobierno con las estaciones de servicio) esto se está publicitando aún y cuando entre en vigencia será sancionado quien no la cumpla”.

Respecto a los semáforos en la ciudad, si son necesarios o no, González dijo que “ninguna posibilidad está descartada, por ahí llega el momento en que sean necesarios en ciertos puntos de la ciudad, pero debe estudiarse muy bien, porque también ocurre en otras ciudades más grandes como Pico, que por ahí en horas donde el tránsito es menor, la gente queda esperando sin necesidad porque podrías haber transitado tranquilamente, pero nada está descartado, todo puede evaluarse y de acuerdo a las necesidades, iremos acomodándonos”. Dijo que están haciendo cartelería, “se están diseñando porque los mismos además de indicar e informar también educan”. “El balance de trabajo de este año es positivo y la comunidad debe tener en cuenta que somos un grupo de agentes que busca cuidarlos, prevenirlos y concientizarlos”.  gonzales

Noticias Relacionados

Últimas Noticias