spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioDeportesEl "Rojo" de González Moreno se hizo fuerte en Tres Algarrobos y...

El «Rojo» de González Moreno se hizo fuerte en Tres Algarrobos y es el único puntero

Por la cuarta del torneo Apertura de la Liga del Oeste, los dirigidos por la dupla Nicolay – Nicolay le ganaron a Fútbol Club por 2 – 0 en condición de visitante y quedaron en la punta del campeonato. Por su parte, Independiente de América que compartía la primera ubicación, cayó como local ante Huracán por 2 – 1. Además Unión logró su primer triunfo ante Barrio Norte por 1 – Gorra de Cuero derrotó a Sport 3 – 2 y Social González Moreno le ganó a Los Once por 1 – 0. En toda la fecha hubo 7 expulsados, un número demasiado excesivo.

En el Pedro Tártara, los «Verdes» recibían a uno de los dos punteros que tenía el campeonato con el objetivo de sumar por primera vez de a tres. Sin embargo el «Rojo» de González Moreno se hizo fuerte y ratificó su buen momento. A los 5 minutos de comenzado el  juego, el goleador Nicolás Nicolay puso el 1 – 0 para el equipo que lo tiene como jugador y entrenador.  Esa primera etapa fue pareja y sin grandes ocasiones para ninguno de los dos. En el segundo tiempo la visita se quedaría con uno menos por la expulsión de Parisi. Sin embargo a los 7 minutos aparecería Nicolay nuevamente para estirar la ventaja para el «Rojo». El desenlace del partido fue entretenido, Fútbol Club intentó descontar pero no pudo e Independiente desperdició algunas ocasiones para ampliar el resultado. La visita fue justo ganador del encuentro porque fue superior a los «Verdes» y supo capitalizar sus oportunidades.   Así, el «Rojo» quedó como único puntero con 10 unidades producto de 3 victorias y un empate. Fútbol Club en cambio sigue sin poder ganar en lo que va del torneo y va último con apenas un punto sobre 12 posibles.

El «Rojo» se afianza en la punta del campeonato.

En América el equipo que dirige la dupla Castrillón – Toledo, no pudo ante el tricampeón Huracán y  momentáneamente se bajó de la punta del campeonato.  A penas había comenzado el partido, el visitante contó con un tiro libre a su favor, el arquero de Independiente no pudo retener la pelota por lo que se generó una serie de rebotes, hasta que  apareció Diego Rodríguez, sacó un disparo cruzado que Julián Ressia intentó despejar de la línea pero terminó metiendo en su propio arco. De esta manera Huracán se ponía en ventaja a pocos minutos de comenzado el partido. A los 22  de esa primera etapa Huracán sacó un  contragolpe que condujo Brian Mendoza, que corrió por la izquierda, peleó la posesión con Schpether y se la ganó, siguió su camino y sacó un disparo potente que obligó a Medina a dar rebote, y allí estuvo el goleador Luciano Montes para firmar el 2 – 0.Durante el primer tiempo la visita mostró por qué es el campeón de los últimos tres años de Liga del Oeste y fue superior al local que venía como uno de los punteros e invictos del campeonato. En el segundo tiempo el local iría por la remontada y demostró por momentos el buen juego que tuvo en lo que va del certamen. Más allá de los intentos, el «Rojo sólo pudo descontar tras un blooper del arquero Guido Bravo, quien sacó desde el arco, la pelota rebotó en la cabeza de Emiliano Echeverría y se terminó metiendo en el arco de los visitantes. El segundo tiempo fue parejo y aunque el local tuvo algunas ocasiones para lograr el empate no pudo. En el trámite del encuentro el visitante-  que se quedó con uno menos por la expulsión de Alejandro Mariani –  fue superior y logró una importante victoria para acercarse a la punta del torneo. Así Huracán llegó a 9 unidades y demostró que volverá a ser protagonista. Independiente cayó por primera vez en el año perdió la posibilidad de seguir en la cima del campeonato.

El tri campeón logró un importante triunfo para dar pelea en el campeonato.

En González Moreno Social recibió Los Once y lo derrotó por la mínima. En el primer tiempo el local fue ampliamente superior y lograría el único gol del partido a los 15 minutos. Braian Cáser Cháves se escapó por la derecha, tiró el centro atrás, y luego de que la defensa no pudiera rechazar el esférico apareció Matías Melo para definir y poner el 1 – 0. Durante la primera mitad el «Canario» fue en busca de aumentar la ventaja pero no logró aprovechar las opciones de gol que generó. En el segundo tiempo el partido cambió rotundamente. El local se quedó y la visita logró reacomodarse y emparejar el encuentro. Pese a la mejoría que mostraron los de Colonia Seré, no lograron inquietar el arco de Albornoz. Además, Los Once se quedarían con uno menos en el minuto 17 Los Once se por la expulsión de Maximiliano Enríquez. Social se quedó con tres puntos importantes y es uno de los escoltas junto a Huracán a un punto de su clásico rival.

Por otra parte Unión de Rivadavia logró sumar de a tres por primera vez en el año tras derrotar a Barrio Norte por 1 – 0. El trámite del encuentro fue parejo y muy disputado.  En el primer tiempo, ambos equipos salieron a buscar el gol y se repartieron las opciones sin éxito. En el segundo tiempo el partido sería similar a la primera mitad. A pocos instantes de comenzado el tiempo complementario Barrio Norte convirtió el uno a cero pero el línea lo anuló por off side de Brian Smith. Minutos más tarde, la «U» se quedaría con 10 por la expulsión de Juan Pedro Acuña. Cuando todo parecía complicarse para los locales, Jonathan Linares logró meterse en el área gambeteó a Spósito y cayó derribado por lo que el árbitro sancionó penal. Fue el propio Linares quien se encargara de la ejecución y convirtió el único tanto del partido. Después del gol Barrio Norte tuvo algunas ocasiones para lograr la igualdad pero no logró concretarlas. Además se quedaría con 9 tras las expulsiones de Spósito y Deharbe. Antes de que finalizara el encuentro Unión tuvo alguna oportunidad para estirar la ventaja pero el partido terminaría 1 – 0. De esta manera los dirigidos por Morales lograron su primera victoria y los de Alzamora tienen 3 puntos producto de tres empates.

El «Trula» sigue sin poder ganar en lo que va del Apertura.

En Carlos Tejedor, Gorra de Cuero recibió a Sport de Tres Algarrobos y logró quedarse con los tres puntos sobre el final del partido. A los 17 del primer tiempo la visita se ponía en ventaja con gol de Argüello. A los 24, el local contó con un penal a su favor que fue ejecutado por Coria para establecer la igualdad transitoria. Sobre el final del primer tiempo Gorra lograría dar vuelta en el marcador. A los 37 minutos Javier Aranda puso las cosas 2 -1 y con ese resultado terminaría el primer tiempo. El segundo tiempo siguió siendo intenso y muy entretenido. La visita fue por el empate, que lograría a recién a los 40 de la segunda mitad. Ramiro Peters de cabeza puso el partido 2 – 2. Después del gol el local se quedaría con uno menos por la expulsión de Diego Scuadroni. Cuando parecía el partido terminaría en empate Jorge Nuñez ejecutó un tiro libre por arriba de la barrera y le dio los tres puntos a Gorra en los minutos finales del partido.  De esta forma Gorra suma su segunda victoria como local mientras que Sport lleva dos derrotas en tres partidos.

Sobre el final Gorra se quedó con la victoria.

Próxima fecha: 

Los Once – Fútbol Club

Independiente G. M – Independiente A.

Huracán – Unión

Atlético – Gorra de Cuero

Sport – Social G. M

Libre: Barrio Norte

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias