spot_img
lunes 8 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEl Senado aprobó el proyecto de uso medicinal del cannabis impulsado por...

El Senado aprobó el proyecto de uso medicinal del cannabis impulsado por el Diputado Sergio Buil

Con 58 votos a favor y sin debate, la Cámara Alta transformó en Ley la iniciativa que propone un marco regulatorio para el uso terapéutico y científico del cannabis. El Diputado Nacional nativo de América, habló en entrevista con el programa periodístico Magazine Café por 104.1 y contó sus sensaciones luego de la sanción: «Es una alegría porque responde a un derecho humano como es la salud, es sumamente significativo desde ese punto de vista». 
En charla por FM La Torre, el diputado contó sus sensaciones tras la aprobación del proyecto en el Senado.
Buil, que tuvo una activa participación, explicó cómo fue el tratamiento de la iniciativa desde sus comienzos –«cuando entré como legislador fue el primer tema que trabajé porque tenía el objetivo de hacer un proyecto serio convenido con todos los sectores posibles». Además, expresó que es algo que venía trabajando en conjunto con legisladores desde el año pasado y que si bien el proyecto inicial es suyo cuenta con el aporte de Ongs, pacientes, familiares y gente de otros bloques. A su vez, se mostró sorprendido por el rápido tratamiento que recibió ya que fue aprobado por unanimidad y sin debates. 
El diputado también reveló que durante el proceso de elaboración tuvo que charlar con el Poder Ejecutivo Nacional y con prácticamente todos los Ministerios, ya que de una u otra manera tenían alguna relación con el tema: «Lo más complejo de lograr fue el acompañamiento del Ministerio de Seguridad por lo que implica la propuesta de la lucha contra el narcotráfico». A su vez, agregó que también habló con los diferentes autores de proyectos de cannabis para uso medicinal como por ejemplo la diputada del (FPV) Diana Conti – «Fue una de las primeras en presentarlo pero lamentablemente no prosperó» dijo Buil.
En relación a la implementación del proyecto, el legislador aseguró que es un proceso a largo plazo que requiere unos tres años porque hay que ir viendo como son los efectos que genera en los pacientes. A su vez, agregó: «Hay que ver también como se puede acceder a la medicina, si por la compra en farmacias o mediante un tratamiento especial en el que el Estado se encargue de entregarlo». Expresó que se busca paliar los dolores en enfermos que estén luchando contra — epilepsia refractaria, la esclerosis múltiple, alzheimer, cáncer, artrosis -ya que «el cannabis está teniendo efectos muy positivos en el tratamiento de esas afecciones». 
 
Buil también dio precisiones del incendio en el anexo del Congreso.
Incendio en el Anexo del Congreso donde Buil tiene sus oficinas y donde trabajan varios jóvenes de Rivadavia: el diputado aclaró la situación que se vivió el jueves por la mañana y contó que «por suerte nadie ni ninguna oficina se vió afectada». Aseguró que fue una chispa lo que produjo el incendio ya que un operario estaba trabajando en el lugar en temas de refrigeración. A su vez, sostuvo que «la evacuación fue rapidísima» y que no hubo ninguna cuestión que lamentar más allá de lo que significan las pérdidas materiales. 
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias