spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEL TRIBUNAL DE CASACIÓN RATIFICÓ LA SENTENCIA QUE PESA CONTRA DIEGO GHIO...

EL TRIBUNAL DE CASACIÓN RATIFICÓ LA SENTENCIA QUE PESA CONTRA DIEGO GHIO POR ABUSO SEXUAL

El lunes 18 de mayo Omar “Caru” Reynoso, papá de quien fuera víctima del accionar del vecino Diego Ghio, informaba mediante su cuenta de Twitter que el Tribunal de Casación con sede en la ciudad de La Plata había ratificado la condena de 4 años de prisión por Abuso Sexual Simple contra su concuñado. Recordemos que esta causa se inició allá por febrero de 2012 cuando se radicaba la correspondiente denuncia. Ahora tras esta determinación del tribunal quedan dos opciones: el acusado podrá volver a apelar ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Bs.As. y si así no lo hiciere deberá cumplir la condena e ir a prisión.

El año pasado les informábamos que en los Tribunales de la ciudad de Trenque Lauquen se había condenado al oriundo de Sansinena (pero radicado desde hace años en América) Diego Germán Ghio a 4 años de prisión de cumplimiento efectivo por «abuso sexual simple» en perjuicio de una menor de edad. La joven en cuestión es su sobrina ya que Ghio está casado con la hermana de la mamá de la jovencita. El acusado está representado por el abogado Ricardo Avelino Kurlat, mientras que la parte damnificada fue defendida en primera instancia por el fiscal Omar Flores de la Unidad Fiscal N°1. Recordemos que la apelación ocurrida el año pasado le permitió a Ghio seguir en libertad pero debió cumplir ciertas restricciones impuestas como presentarse periódicamente en la comisaría local y ser visitado por el representante del Patronato de Liberados.

Como seguiría esta historia

Ahora le quedan a Ghio dos caminos, una seguir apelando ante el organismo superior (Corte de la Provincia de Buenos Aires) y esperar que ésta se expida (según consultábamos esta medida podría tardar un año más) o bien cumplir la condena que quedaría firme. El año pasado el fiscal Flores intentó que el Tribunal en lo Criminal N°1 aprobara la figura de «abuso gravemente ultrajante» pero no se le dio lugar y desde la justcia dictaminaron que lo sucedido ingresaba como «Abuso Sexual Simple» en reiteradas ocasiones. Ahora, tras conocerse este nuevo fallo, el papá de la víctima nos decía que “tenemos la tranquilidad de que se está haciendo justicia y que si sigue apelando lo único que logrará es estirar su agonía”.JUSTICIA-NO-IMPUNIDAD

Noticias Relacionados

Últimas Noticias