spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEl Zoo de América y RED Solidaria lanzaron una campaña de concientización...

El Zoo de América y RED Solidaria lanzaron una campaña de concientización para la donación de órganos

En conferencia de prensa, Adelmar Funk – Director del Complejo Jardín Biológico – y la referente de RED Solidaria América – Trenque Lauquen, Rosario Ceregido – brindaron detalles sobre este proyecto que realizarán en forma conjunta. «La idea es trabajar con chicos de las distintas escuelas para armar un video con el objetivo de viralizarlo para concientizar sobre la importancia de la Donación de Organos». Además coincidieron en que «el referente de esta causa es el joven Bauti Caballero quien se encontraba al momento de la rueda de prensa aún viviendo con un corazón artificial y a la espera de la llegada de un donante (cosa que sucedió horas después)».

Funk señalaba que «el rol principal en este tema lo van a tener los chicos en edad de secundario de todo el distrito de Rivadavia, hay escuelas que no hemos podido visitar aunque ya lo vamos a hacer». En ese sentido Ceregido apuntó que «el caso de Bauti es un instrumento, un ejemplo de un chico de una ciudad cercana, pero lo fundamental es que  todos debemos estar concientizados de los que es donar órganos, donar médula, sangre o plaquetas». 

A su vez, el Director del Zoo de América manifestaba también «lo que pretendemos es hacer un corto con la esperanza – y para eso vamos a trabajar – de que se viralice. Trabajaremos para que eso suceda, pero primero tendrá que estar muy bien hecho, muy bien logrado. Deberá ser de unos tres a cinco minutos». En esa línea Ceregido aseguró: «cuando Adelmar me llama y me cuenta su idea me pareció importante acompañarlo. Desde RED Solidaria venimos acompañando al abuelo de Bauti que recorre el país con el mismo objetivo de concientizar. Creo que desde RED podremos ayudar a viralizar este video que vamos a hacer que servirá como una herramienta más para que todos tomemos real dimensión de que la donación de órganos salva vidas».

La campaña de concientización tiene como referente al trenquelauquense que aguarda por un corazón.
La campaña de concientización tiene como referente al trenquelauquense que aguardaba por un corazón. Ahora es todos por Nico – niño de Córdoba – que también necesita un corazón.
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias