spot_img
martes 16 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocales“No recuerdo otro movimiento de fe en la región similar a la...

“No recuerdo otro movimiento de fe en la región similar a la llegada del Padre Barchietto a América”

Así lo manifestó la vecina Silvana Hernández, quien participó como colaboradora en la organización de la misa brindada en el Club de Planeadores de Rivadavia – “hace un tiempo comencé a seguir al Padre Roberto, voy como mínimo una vez al mes a sus misas en Carmen y cada vez que lo hago encuentro mucha paz”. También repudió los desbordes y agresiones que lamentablemente sucedieron con los allegados del párroco.

“Primero que nada creo que debemos agradecerle al Padre Juan Carlos Maturana y al Obispo que permitieron que esto ocurra” comenzó diciendo Hernández en una entrevista con el periodista Nicolás Flores Duperou. En ese sentido remarcó que “hubieron muchos milagros. Gente que no podía caminar y logró hacerlo. La verdad fue un momento increíble del que pudo participar muchísima gente de acá y de toda la región”.

Hernández bridó detalles de la jornada religiosa que se vivió en la ciudad cabecera del distrito de Rivadavia.
Hernández brindó detalles de la jornada religiosa que se vivió en la ciudad cabecera del distrito de Rivadavia.

En relación a la cantidad de gente que se acercó a presenciar la misa que brindó Barchietto: “Hubo más de 6 mil personas, creo que fue un movimiento de fe único en esta zona”. También reveló que hubo desbordes y agresiones – “le pegaron a algunos colaboradores y le rompieron el Santísimo al Padre Roberto”. Al respecto agregó – “considero que como hubo mucha más gente de la esperada las personas deben haber temido que el padre Roberto no llegara a imponerles las manos. La idea era que lo haga en forma personal con todos, pero no se pudo”. Por otra parte explicó qué fue lo que la motivó a ella a visitar al Padre Roberto – “había escuchado historias de mucha gente que había mejorado su situación o sanado sus enfermedades luego de visitarlo. Pero cuando supe de la historia de Gustavo Del Riego. ahí decidí ir y ahora voy una vez al mes a verlo” aseveró. Además contó su experiencia personal durante la jornada religiosa – “lo que me sucedió (cayó como desmayada) se llama el encuentro con el espíritu. Es el abrazo de Jesús, en ese momento mucha gente, como me ocurrió a mí, se cae. Es una situación de mucha alegría y un momento mágico de fe”. Para finalizar la entrevista, Hernández dijo que el encuentro realizado en América concluyó cerca de las 5 de la tarde y que más de 2.500 personas de distintos puntos del país estuvieron presentes, más las miles de nuestra ciudad cabecera y los pueblos del interior. 

Más de 2500 personas de todo el país vinieron a América para ver al Padre Barchieto.
Más de 2500 personas de todo el país vinieron a América para ver al Padre Barchieto.

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias