spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEN LA PAMPA INVESTIGAN EL ROBO DE UNOS 120 MIL PESOS A...

EN LA PAMPA INVESTIGAN EL ROBO DE UNOS 120 MIL PESOS A UNA PRODUCTORA AGROPECUARIA DE GONZÁLEZ MORENO

El hecho ocurrió en General Pico, la damnificada es María Angélica Dalaunay. Cuando salió del Banco Pampa dejó unos 120 mil pesos en su camioneta y se lo sustrajeron. Se dio cuenta horas más tarde cuando ya había vuelto al pueblo. Radicó la denuncia el día después. La policía pampeana está investigando a través de las cámaras de seguridad.

El dinero a esta productora agropecuaria se lo sustrajeron de su camioneta el pasado lunes por la mañana. La noticia igual trascendió recién el viernes pasado. De cualquier forma, María Angélica Delaunay recién realizó la denuncia el martes por la mañana. Resulta que se enteró del faltante el lunes pero cuando ya estaba en González Moreno. Hay varias hipótesis de lo que podría haber ocurrido, una sería que alguien la haya visto en el Banco al momento de retirar el dinero, la siguió y cuando quedó el dinero dentro del vehículo y sin ella (ya que la vecina siguió haciendo trámites por el centro de Pico) le sacó la plata de la camioneta. Pero aquí también sucede algo que no es menor: el vehículo no está forzado, o sea que si alguien se lo robó, se trataría de un experto. Ya que la camioneta no tiene nada roto por ningún lado. Y la otra hipótesis que manejan los investigadores es si realmente ocurrió tal robo. Por eso todo es materia de investigación dicen off de récord.

Los colegas del diario La Reforma de Pico publicaron que «desde el inicio de la presente semana, personal de la Comisaría Primera se encuentra investigando la desaparición de alrededor de 120 mil pesos, que denunció en esa dependencia una productora agropecuaria con domicilio en González Moreno, pero que el lunes había estado realizando trámites en nuestra ciudad, oportunidad en la que habría sido víctima del delito antes indicado. El viernes se instaló el rumor sobre la ocurrencia del hecho y La Reforma tomó contacto con el comisario Roberto Rebichini quien confirmó la radicación de una denuncia al respecto. “Estamos trabajando sobre un posible ilícito que denunció una mujer de González Moreno, la desaparición del dinero habría ocurrido el lunes, entre la mañana y el mediodía, pero la damnificada se presentó al otro día. La explicación que ha dado es que recién se dio cuenta cuando regresó a esa localidad bonaerense”. Los investigadores están haciendo una serie de diligencias, pericias y sumando información para poder esclarecer lo sucedido, ya que hay elementos que no hacen sencilla la tarea de los efectivos policiales, entre ellos la demora en dar intervención a la fuerza del orden.

En el corazón del microcentro

Según una versión que esta ligada a la investigación, la denunciante, en la mañana del lunes, habría retirado de la sucursal del Banco de La Pampa (en calles 22 y 15) una suma de dinero estimada en 120 mil pesos. Aquí había llegado en una camioneta que estacionó en la calle 17 entre 18 y 20. Luego de salir de la entidad bancaria dejó la cartera con el dinero en el interior del vehículo, habría cerrado con llave el mismo y se dirigió a realizar una serie de diligencias en la zona céntrica. Se supone que al mediodía regresó a la pick up y emprendió el viaje hacia González Moreno, donde se encuentra domiciliada. Al arribar allí y luego de unos minutos se habría dado que cuenta que le faltaba el dinero. Al otro día, martes 15 de septiembre, regresó a General Pico y radicó la correspondiente denuncia en la Comisaría Primera. Fuentes confiables indicaron que la mujer preguntó si se le daba una copia de la denuncia, porque tenía que presentarla en la AFIP. Este diario consultó a investigadores que admitieron que el caso no será de fácil resolución, porque transcurrieron varias horas desde que se cometió el ilícito hasta que se hizo la denuncia. En principio se estaría hablando de un hurto, porque las puertas de la camioneta no habrían sido violentadas. Para poder elaborar una hipótesis o identificar sospechosos (hay que tener en cuenta que a la hora que habría ocurrido el hecho generalmente hay un intenso movimiento en el microcentro) se evaluarán las cámaras de video vigilancia que hay instaladas en la zona donde se encontraba estacionada la pick up, también serán de utilidad los registros que tiene en tal sentido la entidad bancaria, donde la mujer habría realizado la extracción del dinero. “Por ahora tenemos varios interrogantes, no es algo sencillo de esclarecer, pero confiamos en que en un plazo no determinado se pueda esclarecer lo que ha ocurrido”, confiaron desde la Comisaría Primera.poli pampean

Noticias Relacionados

Últimas Noticias