spot_img
lunes 5 diciembre, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEN LA REUNIÓN DE SOCIOS CONVOCADA TRAS EL FRAUDE SUCEDIDO EN LA...

EN LA REUNIÓN DE SOCIOS CONVOCADA TRAS EL FRAUDE SUCEDIDO EN LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE RIVADAVIA SE INFORMÓ QUE EL ENCARGADO DE VENTAS EN CER HOGAR DEVOLVERÁ 198 MIL PESOS Y QUE AHORA APORTARÁN PRUEBAS A FISCALÍA PARA INICIAR UNA DEMANDA PENAL

El pasado sábado en las oficinas de la entidad y ante unas 40 personas presentes el presidente leyó un comunicado elaborado por la abogada Paula Obiglio (asesoró legalmente) donde se brindaron detalles de lo sucedido en el “Caso Cer Hogar”. Algunos accionistas reclamaron falta de controles. También se anunció que presentarán pruebas ante la justicia para iniciar acciones penales.

Desde hace varios días que se venía elucubrando sobre lo sucedido en el departamento de ventas de electrodomésticos de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia. Por tal motivo y luego de algunas negociaciones entre las partes, llegaron a un acuerdo y el propio encargado de Cer Hogar (tras este acontecimiento presentó su renuncia) “colaboró para destrabar lo ocurrido y es un gesto que debemos destacar” dijo Daniel García, presidente de la entidad. Pasadas las 5 de la tarde se leyó una nota elaborada por la abogada Paula Obiglio donde se contó pormenorizadamente lo acontecido. Otra cuestión que no resultó menor por la gravedad del hecho fue que el propio responsable decidió devolver el dinero que sustrajo en determinados momentos.

¿Cómo era la operatoria?

El encargado vendía los diferentes productos en cuotas mediante la utilización de las tarjetas de crédito, pero la primera de ellas las cobraba en efectivo (dinero que luego no lo reportaba a la entidad), y así fue que la historia se descubre tras el cierre del balance 2014 que se presentó en la Asamblea del presente año. El propio síndico auditó el faltante de varios cupones por cobrar y antes de reclamarle a los bancos la deuda, el mismo encargado de ventas le informó lo que venía realizando hace un tiempo.

Aquí habría que hacer un párrafo aparte, porque en medio de la reunión convocada el pasado sábado, hubo principalmente dos accionistas que reclamaron la falta de controles por parte de las autoridades de contralor de la entidad. Allí el propio síndico expresó “yo me hago responsable de la parte que me toca”. En esa lectura también se informó que ahora en los próximos días elevarán las pruebas a Fiscalía para iniciar una demanda penal.

Salió el Dr. Hugo Nieto y trabajó en el caso la Dra. Paula Obiglio

En la reunión también los accionistas preguntaron por qué no trabajó en el caso el asesor legal de la entidad, Dr. Hugo Gildo Nieto. La respuesta del presidente Daniel García fue que el propio letrado se excusó debido a la relación amistosa que posee con el encargado del departamento de ventas y que seguramente no hubiese podido actuar “con la objetividad que merece una situación de estas”.  Al tomar el caso Paula Obiglio se inició una demanda civil para asegurarse el cobro de la deuda reconocida por el propio imputado. Ésta quedará sin efecto una vez finalizado el pago total de la deuda.

Datos importantes: El faltante de dinero en Cer Hogar fue de 165 mil pesos, pero tras firmar “El Acuerdo de Partes” a esa suma se le aplicó un interés mensual de un 1.5% más IVA; por lo tanto el monto total a devolver ahora es de unos 198 mil pesos. 48 mil ya fueron reestablecidos en efectivo. Y los 150 mil restantes se efectivizarán en los próximos días debido a la venta de un VW Bora (era propiedad del encargado de ventas) que se lo vendieron a la firma Aconcagua Automotores de la ciudad de Trenque Lauquen. copeeeeee-580x333 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias