spot_img
viernes 12 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesPOR LA MUERTE DEL JOVENCITO DE AMÉRICA EN LA PAMPA: LA DEFENSORÍA...

POR LA MUERTE DEL JOVENCITO DE AMÉRICA EN LA PAMPA: LA DEFENSORÍA DE LA NIÑEZ ADVIRTIÓ LA RESPONSABILIDAD DEL MUNICIPIO DE SANTA ROSA

Ahora solicitarán una indemnización al gobierno municipal aduciendo falta de seguridad en el lugar.

La semana pasada se produjo en ese edificio la muerte de Pablo Damián Bruno (12 años de edad) y su mamá Bibiana Pérez de América contó que el chico era aficionado al “Parkour”, una disciplina que consiste en desplazarse acrobáticamente por paredes, tapiales y distintos obstáculos presentes en el entorno urbano. De acuerdo a lo informado por los medios pampeanos, el chico estaba colgado de una cornisa y uno de los encargados del predio le había advertido que se bajara, pero hizo caso omiso. Cuando el hombre fue a subir para volver a advertirle, escuchó el ruido del impacto de la caída. El menor llegó al lugar solo, en una bicicleta playera de color azul que había dejado atada con cadena en las inmediaciones.
El defensor de la Niñez y Adolescencia explicó que al Molino “los chicos lo ven atrayente para jugar y realizar actividades, juntarse, investigarlo”. Por eso mismo se hicieron advertencias a la comuna, para que tenga en cuenta “cuestiones relativas a la seguridad. Siempre hay que tener en cuenta que los chicos tienen un manejo del peligro distinto al que maneja un adulto. Entonces, le hemos pedido que lo cerquen y que impidan el ingreso, porque ellos son los responsables de lo que sucede en ese espacio físico”. Meaca aclaró que “nadie se ha acercado a hacer ninguna presentación”, pero señaló que “cuando suceden casos que son de público conocimiento, solemos hacer algunos escritos a los organismos que intervienen, marcándoles alguna cuestión. Al margen de las presentaciones particulares, obramos de oficio”. También consideró que “hay que mirar el futuro y no quedarnos en lo que pasó. Es un lugar con serias deficiencias de estabilidad por el paso del tiempo y como consecuencia de estar abandonado”.

Si hay una indemnización los donarían al Hospital de Niños

Los familiares del niño de 12 años que falleció al caer desde una torre del Molino Werner iniciarán una demanda a la municipalidad de Santa Rosa. Apuntan a que no había seguridad ni vallados para impedir el ingreso. Según dijeron a Diario Textual allegados a los padres de Pablo Bruno, están buscando abogado. “Quieren saber qué pasó; hasta ahora nadie de la municipalidad se acercó a explicarles qué fue lo que pasó. No pasa por dinero, porque ya han acordado que si hay una eventual indemnización, quieren donarlo al Hospital de Niños de Buenos Aires, donde el chico se había tratado por un problema en sus piernas”, contaron. El Diario Textual supo que ya contactaron al abogado Gastón Gómez y que el profesional les habría dicho que “el predio es de la municipalidad, un lugar que no puede ser cuidado por una persona, como supuestamente lo estaba, y carece de elementos básicos de seguridad”. Hoy está en remodelación por obras y en peligro de derrumbe. Recordemos que Pablo, de 12 años, falleció en la tarde del viernes 5 de junio desde las alturas del molino.

Bibiana Pérez, su mamá, escribió en su cuenta de Facebook

“Por primera y última vez voy decir algo para aquellos que conocieron a Pablo y a nosotros su familia. También para aquellos que veo opinan porque respiran… Tanto el Papá y yo su Mamá, amamos tanto al “Parkour” como Pablito lo hizo. Porque este deporte tiene una disciplina maravillosa que es la de superar obstáculos, la de superarse a uno mismo, y puede ejercerse en cualquier momento y lugar. Sepan que mi Pablito lo aplicó a su propia vida porque tuvo que superar muchos obstáculos en estos pequeños 12 años. Y siempre con disciplina, con humildad, con respeto y ayudando también a más de una persona, y gracias al Parkour. Si el decidió hacerlo donde lo estaba haciendo fue por su propia voluntad. Y sepan todos que no fue el Parkour lo que lo mató a mi hijo. No cayó al vacío por el deporte que tanto amaba y estoy segura, aún ama. Fue otra la razón por la cual cayó. A todos los que opinan sin conocerlo y sin saber nada de nosotros…silencio, averiguen primero, corroboren y después hablen a ver si saben. Adiós a todos” escribía Bibiana Pérez en su cuenta de Facebook.muerteadolescenteenelmolino3333

Noticias Relacionados

Últimas Noticias