spot_img
domingo 19 abril, 2026
spot_img
InicioLocalesEn un insólito triple choque fallecieron dos personas de Carlos Tejedor y...

En un insólito triple choque fallecieron dos personas de Carlos Tejedor y otras dos resultaron heridas

El conductor del vehículo – tiene familiares en América – milagrosamente resultó ileso. El luctuoso hecho tuvo lugar el viernes en el kilómetro 347 de la Ruta Nacional 5 en cercanías a la ciudad de Pehuajó. Un camión conducido por un trenquelauquense que transportaba gas estaba detenido sobre el asfalto ya que un banderillero le marcó el paso por una obra que allí se realiza. Detrás estacionó el VW Golf con cuatro ocupantes, y fue allí que violentamente fue impactado desde atrás por un camión Iveco que no se había percatado de lo que sucedía. 

Como consecuencia del golpe, el auto fue arrastrado y aplastado entre los dos camiones. Terminó despedido hacia una de las banquinas. En el acto murieron las dos mujeres que iban en el asiento trasero – Elsa Cerutti y Juana Crespo – quienes se dirigían a un casamiento. Por «obra de Dios y por la activación del sistema de seguridad del Golf» explicaba la familia de quien manejaba el auto – el conductor es Matías Rizzardi – no tuvo ni siquiera un rasguño. Mientras que su acompañante – Lila Galdos – debió ser internada con heridas principalmente en su rostro, pero su vida no corría peligro. Permanecía al momento de este informe alojada en el Hospital de Pehuajó. Bomberos, personal de la sanidad y un amplio dispositivo de seguridad se dio cita al sector donde se produjo el siniestro vial. La ruta estuvo cortada debido a que uno de los camiones perdió gas y resultaba complejo moverlo. El siniestro fue cerca de las 5 de la tarde. El automóvil quedó destrozado (le hicieron tipo sándwich por el impacto) mientras que los vehículos pesados prácticamente no tuvieron daños. Uno de los camiones transportaba gas (se dirigía desde Trenque Lauquen a Guanaco).

Dos mujeres perdieron la vida: ambas eran mayores de edad y viajaban en el asiento trasero. Uno de los transportistas se llama Matías Méndez, ileso – domiciliado en Alberti – quien conducía el camión que impacto desde atrás a los demás vehículos. Mientras que Javier Pacheco – Trenque Lauquen – que manejaba el primer camión, con carga de gas, resultó ileso.

Rizzardi tiene familiares directos en América, su tío es Marcelo Hernández – funcionario del Banco Provincia de Buenos Aires -: al momento del accidente en ese tramo de la ruta se encontraban arreglando la cinta asfáltica. Un banderillero hizo las señas correspondientes, por lo que el primer camión (el que llevaba gas) comenzó a parar, lo mismo hizo el automóvil Golf, que venía detrás, mientras que el tercer vehículo (el camión con combustible) jamás aminoró la velocidad (se esperaba el relato del camionero para saber los motivos). Fue tan violento y rápido lo sucedido que el propio banderillero tuvo que saltar para no ser atropellado. Policía Científica lleva adelante los trabajos planimétricos y desde la Fiscalía se procedió a las diligencias correspondientes. La llegada de algunos familiares de los accidentados sumó mayor dramatismo a la escena.

Dato Importante: entre los hierros retorcidos, Bomberos logró rescatar un perro (sano y salvo) que iba en el auto. El lamentable episodio disparó todo tipo de comentarios en las redes sociales – desde condolencias hasta la necesidad de mayor presencia de carteles, o del pedido de conducción responsable.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias