Es un nuevo hecho del cual resulta damnificado un vecino de la localidad de 30 de Agosto. Primero chateando con una supuesta menor, y luego lo ‘apretaron’ un falso Jefe Policial y falso Fiscal.
En este nuevo caso, el vecino después de intercambiar mensajes vía WhatsApp con una mujer desconocida, comenzó a recibir mensajes de un supuesto jefe policial que le solicitó dinero para solucionarle la situación, porque había sido denunciado por tener contacto telefónico con ‘una menor de edad’.
Posteriormente, continuó recibiendo mensajes de otro hombre que se identificó como ‘el Fiscal del caso’ y también le pidió más dinero para frenar la denuncia.
Ante eso, el vecino desconcertado por la situación, realizó tres giros bancarios a una cuenta que le indicaron por un total de 540.000 pesos, hasta que se dio cuenta que lo estaban embaucando y radicó la denuncia en la Comisaría de 30 de Agosto.
Se inició una causa por Estafa, informó el sitio web Data Trenque.
La Policía reitera a la comunidad que estén alerta sobre estas y otras modalidades de estafas para no ser engañados, que ante cualquier duda avisen a la Policía y se asesoren.