spot_img
viernes 12 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesSe va a implementar en comercios "La Góndola Municipal" para potenciar el...

Se va a implementar en comercios «La Góndola Municipal» para potenciar el compre de productos locales

El concejal  Alejandro Soldatti lo contó como un proyecto a concretarse en breve. También habló de los beneficios de realizar aquí los ladrillos ecológicos. Se refirió al “Polo Comercial” que harán en barrio norte e hizo una autocrítica sobre el estado de los caminos rurales.

Soldatti 1

Respecto a la fabricación de ladrillos el concejal manifestó “hace unos días llevamos tierra del Vivero y de la Perrera Municipal a una fábrica en Río Cuarto, se hicieron ladrillos y ahora tenemos que esperar unos treinta días para ver si tienen la calidad suficiente”. A su vez, Soldatti contó que se trata de ladrillos que van encastrados y se utiliza una cola para pegarlos – «las ventajas que tiene es que reduce el tiempo de obra en un 50% y el precio en un 30 %” remarcó el edil. Además dijo que “en caso de que logremos fabricarlos, queremos que se utilicen para la construcción de viviendas pero también para desarrollo social o ampliación de hogares». El concejal sostuvo que cuando tengan los resultados de calidad de los ladrillos desarrollados con la tierra local, tienen pensado viajar  a algunas localidades de Córdoba donde ya existen construcciones  de este tipo.

Estos son los ladrillos que se pretende desarrollar en el distrito
Estos son los ladrillos que se pretende desarrollar en el distrito

Por otro lado hizo referencia al proyecto de la “Góndola Municipal”, que están desarrollando –“queremos trabajar con los pequeños y medianos comercios para vender productos que se generan de principio a fin en el distrito. Por citar algunos ejemplos, hay gente que produce y comercializa miel, huevos, y tantas otras cosas. La idea es que en esa góndola se exhiban todos los productos Made in Rivadavia. Debemos como estado y como consumidores apuntalar los micro emprendimientos locales» reveló Soldatti. También contó algunas novedades sobre el «Polo Comercial» que buscan impulsar a metros del edificio del CER Hogar, en pleno barrio norte. «Ya estamos trabajando en los terrenos que el municipio va a vender en ese sector exclusivamente para la construcción de locales comerciales” agregó. En ese sentido aseveró que “con este tipo de medidas se buscar mejorar y renovar la vida en ese sector de la ciudad”.

El concejal también dio su opinión sobre los primeros días de la gestión de Javier Reynoso – «hay muchos funcionarios nuevos y jóvenes y eso hace que se necesite un tiempo para reacomodar algunas cuestiones y en ese camino vamos». Reconoció que la limpieza y el manteamiento de la ciudad se vio algo descuidada porque hubo un cambio de gestión y de metodologías, pero que ya se está mejorando y en pocos días se potenciará con la llegada de la barredora nueva. Por último realizó una autocrítica sobre el estado de los caminos rurales en el distrito y dijo que «los caminos no están en buen estado, es una materia pendiente». Explicó que ahora hay una nueva metodología de trabajo – «se hizo una división de los caminos en 5 zonas con los delegados de los pueblos a cargo; cada uno de ellos tiene maquinarias y deben mejorar esta cuestión».

Soldatti 3

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias