spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesGENTE QUE VIVIÓ EN AMÉRICA SUFRIÓ LAS CONSECUENCIAS DEL TERREMOTO CHILENO

GENTE QUE VIVIÓ EN AMÉRICA SUFRIÓ LAS CONSECUENCIAS DEL TERREMOTO CHILENO

Waldo Vergara hoy es camarógrafo de Canal 13 de Chile pero cuando tenía 3 años se vino a vivir a la cabecera del partido de Rivadavia. Luego, ya adolescente, volvió para radicarse en el vecino país. “Igual siempre sigo en contacto con América y con mi familia y amigos de allá” dijo horas después en FM La Torre 104.1 en la entrevista realizada con el periodista Nicolás Flores Duperou. “Fue un momento duro pero con mi familia estamos bien” dijo Vergara.

“Este ya es mi segundo terremoto vivido acá, es una sensación muy fea, pero la gente está acostumbrada y sabe cómo manejarse ante la emergencia. El gobierno se preocupa, en nuestros celulares suena una alarma que notifica si luego del sismo viene un Tsunami, y es ahí donde debemos irnos a las partes más altas de Valparaíso, en mi caso por el lugar donde yo vivo” decía Waldo Vergara al comienzo de la entrevista en la radio de América. “El sismo me agarró justo cuando estaba yendo a buscar a mi señora, comenzaron a sonar las sirenas por todo Valparaíso, y es ahí, donde automáticamente debemos evacuar; es más, la misma policía nos ayuda. Después llegó el Tsunami que en algunos lugares hubo olas de hasta 6 metros que causaron mucha destrucción” decía afligido el ex americano.

Aprovechamos la entrevista y habló un poco de su vida

«Trabajo hace 10 años para canal 13 de Chile, soy camarógrafo y viví en América hasta el año 1994 aproximadamente. Allá (por América) pasé mi infancia. Tengo recuerdos imborrables del Jardín de Infantes 901, de la Escuela Primaria N° 1. Terminé el colegio y ahí nos volvimos para Chile. Y recién volví de visita en el año 1995. La verdad, que tengo unas ganas bárbaras de volver a pasear. Sin duda que me siento más argentino que chileno, hoy tengo 37 años y estoy casado con 2 hijos. Vivo en Valparaíso y soy fanático del más grande, River Plate. Acá en Chile soy de Santiago Wanderers”. “Mi día acá comienza tipo 9 de la mañana y laboralmente termina a las 18 horas; después por turnos también trabajo algunos fines de semana. En la empresa somos 6 cámaras y 5 periodistas, que nos vamos rotando. ¿Qué cómo es Valparaíso? Es una ciudad al estilo Mar del Plata, está al lado de Viña del Mar. Es más, la Copa América donde Argentina jugó la final, la cubrí en la sede de Viña. Y ahora se viene el campeonato mundial sub 17”. “La rivalidad entre argentinos y chilenos pasa más que nada por las bromas, y sobre todo en lo deportivo, pero no pasa más allá”. “A través de ustedes con sus medios o por sus colegas de Master vivo informándome de América, y la verdad, me alegra ver el crecimiento de América .Espero pronto ir por allí, ya que tengo muchos amigos y familiares para visitar”.

 Cómo quedó la situación días después en Chile

El gobierno de Chile elevó a trece el número de fallecidos, en medio del terremoto de 8.4 grados de intensidad, que golpeó la zona central de ese país y obligó a la evacuación de más de un millón de ciudadanos. A los daños por el sismo se le sumaron los causados por el tsunami posteriorLa región de Coquimbo, según el gobierno chileno, fue la más afectada por este movimiento sísmico. En esa región, las olas superaron los cuatro metros de altura en algunos puntos y causaron daños en botes pesqueros y lanzaron embarcaciones de tamaño mediano a las calles del puerto de Coquimbo y Tongoy. El sismo, considerado el sexto más potente en la historia de Chile y el de mayor magnitud en el mundo en 2015, seguía generando réplicas. Una de las más potentes, de seis grados de magnitud, se sintió a las 06:10 horas de esta mañana. valparoto

 

Noticias Relacionados

Últimas Noticias