Guido Lorenzino anticipó que realizará una presentación judicial contra los aumentos de las tarifas en servicios eléctricos, agua, gas y peajes en territorio bonaerense – se basa en que la inversión “no se puede hacer solamente a costa del castigo de la gente”. Según estudios de entidades de consumidores el aumento energético podría superar el 120%. Cifra muy superior a lo ya informado que sería del casi 60%.
“Tenemos una mirada crítica, porque básicamente estos aumentos no acompañan el ingreso de la gente. Discuten paritarias con los estatales por el 20% y hablamos de aumentos del 100% en los servicios, con lo cual no guarda proporción” dijo el funcionario bonaerense. En ese sentido, el defensor del pueblo bonaerense remarcó – “estamos haciendo todo lo que hay que hacer antes de ir a una presentación judicial. Para ello requerimos determinada información, y en las próximas horas estaremos presentándonos, Y no solamente en contra del aumento del cuadro tarifario de la luz, sino en el agua, el gas y los peajes».
En relación al costo de los peajes, Lorenzino afirmó que el porcentaje de suba “en la Autopista Buenos Aires-La Plata es de 35% y en las rutas que nos llevan a la Costa Atlántico en promedio es de 90%. Y este es el segundo aumento porque ya hubo subas el año pasado”.