spot_img
jueves 11 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesEl Defensor del Pueblo advirtió que llevará ante la Justicia el tema...

El Defensor del Pueblo advirtió que llevará ante la Justicia el tema del nuevo Cuadro Tarifario de la Luz y demás servicios

Guido Lorenzino anticipó que realizará una presentación judicial contra los aumentos de las tarifas en servicios eléctricos, agua, gas y peajes en territorio bonaerense – se basa en que la inversión “no se puede hacer solamente a costa del castigo de la gente”. Según estudios de entidades de consumidores el aumento energético podría superar el 120%. Cifra muy superior a lo ya informado que sería del casi 60%.

“Tenemos una mirada crítica, porque básicamente estos aumentos no acompañan el ingreso de la gente. Discuten paritarias con los estatales por el 20% y hablamos de aumentos del 100% en los servicios, con lo cual no guarda proporción” dijo el funcionario bonaerense. En ese sentido, el defensor del pueblo bonaerense remarcó – “estamos haciendo todo lo que hay que hacer antes de ir a una presentación judicial. Para ello requerimos determinada información, y en las próximas horas estaremos presentándonos, Y no solamente en contra del aumento del cuadro tarifario de la luz, sino en el agua, el gas y los peajes». 

En relación al costo de los peajes, Lorenzino afirmó que el porcentaje de suba “en la Autopista Buenos Aires-La Plata es de 35% y en las rutas que nos llevan a la Costa Atlántico en promedio es de 90%. Y este es el segundo aumento porque ya hubo subas el año pasado”.

Noticia anteriorLNP – 17 de mayo
Noticia siguientenecrologica 16/05/2017
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias