spot_img
viernes 12 agosto, 2022
spot_img
 
InicioRegionales"Hace 15 meses estamos inundados, perdimos el 90% de la producción y...

«Hace 15 meses estamos inundados, perdimos el 90% de la producción y se cerraron muchos tambos, generando una gran crisis económica»

Así describió la concejal Susana Brime – pertenece al Movimiento San Martín del PJ en Villegas – a la situación que atraviesa actualmente su distrito. Habló sobre una asamblea que llevaron a cabo con vecinos en la plaza de la ciudad cabecera – «La convocatoria no era para salir a romper nada, sino para manifestarnos por la falta de decisión de la gobernación y la situación crítica que vivimos. Los pueblos están prácticamente aislados y en la ciudad cabecera tenemos el agua a unas 20 cuadras del centro, algo tienen que hacer para ayudarnos».

La edil villeguense habló de la reunión con los vecinos y de la falta de decisiones de gobierno provincial para sacar el agua de su distrito.

Respecto de la presencia de las autoridades provinciales en el distrito de Villegas, la concejal habló en entrevista con el programa Magazine Café y remarcó: «Han venido varios, han realizado mediciones, pero el agua baja 1 centímetro un día y sube al otro, la situación es desesperante y al momento sentimos que no tenemos ninguna respuesta». En esa línea habló sobre las brechas realizadas en las rutas 33, 188 y 226 – «Cortar de alguna manera es canalizar, los tubos que se pusieron no son suficientes. El agua sigue estando en Villegas. No queremos que se perjudique a otros pueblos, pero queremos que la masa hídrica que nos afecta siga su curso natural».

En relación a la reunión con los vecinos – dijo: «Queremos que provincia y nación no nos mienta más. Siempre pasa lo mismo, la prevención no existe y después tenemos que vivir estos momentos». En ese sentido remarcó: «Villegas está bajo agua, hay localidades prácticamente aisladas porque los caminos son canales, muchos tambos cerraron y no se puede sembrar ni cosechar nada, el invierno será muy duro».

La edil sostuvo que las brechas realizadas no son suficientes para aliviar la situación de Villegas.
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias