spot_img
jueves 11 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesSoldatti: "No corresponde hacer una poblada y salir a romper, las decisiones...

Soldatti: «No corresponde hacer una poblada y salir a romper, las decisiones sobre el manejo del agua las tienen que tomar los técnicos»

Ante la incertidumbre, más los rumores que se generaron tras el anuncio de la Asamblea Abierta en el mediodía del miércoles en General Villegas – el intendente interino habló públicamente en el periodístico Magazine Café – dijo que no van a permitir más ingreso de agua al distrito del pautado – porque “haría la situación inmanejable”. Además aseguró que mantiene contacto permanente con el subsecretario de Obras Públicas de la provincia Rodrigo Silvosa – “este funcionario informó que se tomarán mediciones aguas arriba, sobrevolarán la región, para luego reunirse con Vidal y tomar decisiones. Nosotros pedimos que sean técnicas”.

Soldatti habló tras la información que procedía desde Villegas, por la convocatoria que realizaron los concejales del distrito vecino – llamaron a su comunidad a una reunión en la Plaza Principal para manifestarse contra la gobernación y solicitar darle celeridad al escurrimiento del agua – En ese sentido, el concejal hoy en funciones ejecutivas expresó: “Silvosa estuvo en Villegas y les dijo que no se puede romper más nada, que el agua está escurriendo bien y que no van a abrir nuevas brechas. Por tal motivo y con la presión del sociedad, los concejales convocaron a la gente, pero no se puede hacer una pueblada y salir a romper”. A su vez agregó: “Le dije a Silvosa que debería haber presencia de Gendarmería o de alguna fuerza pública custodiando los lugares claves para evitar esas posibles situaciones, tal como está ocurriendo en el Meridiano V, donde hay presencia policial de las dos provincias”.

Soldatti dijo que la situación de Villegas es crítica no sólo por la amenaza del agua sino por lo que no ha podido producir ni cosechar.

Soldatti se refirió al a situación crítica que vive ese distrito – “No me gustaría estar en el lugar de Campana. Tiene un partido muy inundado desde hace 15 meses, allá no pudieron sacar la producción. Llovieron muchísimos milímetros y la verdad que toda esta situación de la inundación es una situación muy desgastante”. En esa línea aseguró que no tuvo contacto con el mandatario del partido vecino pero que la relación no está cortada en lo absoluto – “Acá nadie quiere perjudicar a otra localidad, seguramente la provincia deberá tomar decisiones desde lo técnico y explicarles a los intendentes para ver cuáles son los pasos a seguir”.

Situación hídrica en Rivadavia: El mandatario interino aseveró que se han hecho obras para controlar el ingreso y el recorrido del agua en el distrito – “Ayer hubo funcionarios de hidráulica que estuvieron recorriendo las obras y corroborando que lo que se hizo está bien”. Soldatti explicó cómo está Sansinena, la localidad que más preocupa en el distrito – “El camino a Condarco está por cortarse y era algo que podía ocurrir, por eso hicimos dos canales hacia el bajo de Tabaso para descomprimir la zona de quintas de Sansinena. La localidad está rodeada de agua pero la situación es estable y vamos a hacer lo imposible por preservar el camino real”. Manifestó que existe la posibilidad de restringir el tránsito pesado en el camino principal a partir del viernes 5 de mayo por unas 72 horas para hacer algunas tareas de reparación.

Soldatti aseguró que en el distrito la cosecha de soja ya se levantó en un 80% y que hay muchos camiones de Villegas trabajando en Rivadavia.

Por último, habló sobre la reunión que tuvo con los presidentes de bloques del HCD – “Mi opinión personal, es que ni los concejales de Villegas, ni nosotros, tenemos un verdadero conocimiento del manejo del agua. Sí hemos ido aprendiendo con la inundación. En la reunión del martes 2 de mayo, lo que hicimos fue mostrarles a los presidentes de bloques, lo que venimos realizando y los monitoreos de las cuencas con imágenes”.

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias