El boxeador oriundo de América viajó hasta el país nórdico donde venció por puntos al local Logan Mc Guiness quien hasta esta pelea estaba invicto. De esta manera el rivadaviense se quedó con un cinturón internacional y se coronó Campeón Internacional Plata del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en la categoría súper pluma (57 kilos).
Con una sólida muestra de boxeo ganó por decisión unánime en lo que sin dudas fue una jornada histórica para el deporte del distrito y el boxeo argentino. Horacio “Lacho” Cabral – de 27 años – es sobrino del recordado Horacio Cabral quien murió en un accidente de tránsito en el apogeo de su carrera. El Diario de tirada nacional Clarín, se hizo eco de la victoria de “Lacho” y también recordó al fallecido púgil de América. El título que le dio ese medio al triunfo de Cabral fue: “Horacio Cabral dio el batacazo en Canadá y cumplió el sueño que la muerte le frustró a su tío”
De esta manera, el joven de Rivadavia le agregó una nueva hazaña a la rica historia de boxeadores de la “dinastía Cabral”.