El gobierno municipal realizó un detallado informe de cada uno de los puntos por donde escurre la gran masa de agua en su paso por el partido y también sobre lo que sucede «aguas arriba». A través de las redes sociales informaron: «En la cuenca – El Naranjo – se vienen realizando mediciones diarios pudiendo observarse un aumento de 7 centímetros. En lo que respecta a la zona del establecimiento «La Ester» – de la familia Álvarez – los registros son de un aumento de 3 centímetros». A su vez, enviaron tranquilidad a los pobladores de Sansinena – «En una cuenca de esa zona, la situación es estable con el agua circulando por el canal aliviador paralelo a la localidad». Además, explicaron – se realizarán tareas de protección de América en el camino entre la ciudad cabecera y Cerrito.
Desde el gobierno brindaron precisiones del estado de la cuenca del Meridiano, en la zona de González Moreno – «En el día de ayer llegó una retroexcavadora y dos camiones gestionados ante el área de emergencia provincial, para realizar trabajos de desvío sobre el camino del Meridiano V a fin de realizar una canalización sobre el establecimiento de Eduardo Gallego y zonas aledañas», revlearon. Asimismo, desde el municipio contaron que en lo que respecta al curso del Río V a la altura del puente sobre el camino real a Roosevelt se pudo observar un promedio de aumento de 1 centímetro por día.
Sansinena: aquí remarcaron que la situación es estable con el agua circulando por el canal aliviador paralelo a la localidad. «Se están realizando tareas de repaso sobre el canal paralelo al camino real». Respecto de la situación «Aguas arriba», agregaron: «sobre ruta 188 existen unos 750 mts de agua circulando sobre la cinta asfáltica».
El Naranjo: las autoridades explicaron – «se vienen realizando mediciones diarias pudiendo observarse un aumento de 7 cm». Y a la altura del establecimiento La Ester sobre ruta 70 se están tomando mediciones, la cual registraron un aumento de 3 cm».
Por último, las autoridades hablaron sobre trabajos de protección en el casco urbano de la ciudad cabecera – «Las tareas se realizarán sobre el camino real América-Cerrito, detrás del Matadero Municipal, recomendamos como vía de conexión con la localidad de Colonia Seré, la ruta 70».