spot_img
jueves 11 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesInforme hídrico de Rivadavia: comienza a notarse el aumento del agua en...

Informe hídrico de Rivadavia: comienza a notarse el aumento del agua en sus cuencas

El gobierno municipal realizó un detallado informe de cada uno de los puntos por donde escurre la gran masa de agua en su paso por el partido y también sobre lo que sucede «aguas arriba».  A través de las redes sociales informaron: «En la cuenca – El Naranjo – se vienen realizando mediciones diarios pudiendo observarse un aumento de 7 centímetros. En lo que respecta a la zona del establecimiento «La Ester» – de la familia Álvarez – los registros son de un aumento de 3 centímetros». A su vez, enviaron tranquilidad a los pobladores de Sansinena – «En una cuenca de esa zona, la situación es estable con el agua circulando por el canal aliviador paralelo a la localidad». Además, explicaron – se realizarán tareas de protección de América en el camino entre la ciudad cabecera y Cerrito.

Desde el gobierno brindaron precisiones del estado de la cuenca del Meridiano, en la zona de González Moreno – «En el día de ayer llegó una retroexcavadora y dos camiones gestionados ante el área de emergencia provincial, para realizar trabajos de desvío sobre el camino del Meridiano V a fin de realizar una canalización sobre el establecimiento de Eduardo Gallego y zonas aledañas», revlearon. Asimismo, desde el municipio contaron que en lo que respecta al curso del Río V a la altura del puente sobre el camino real a Roosevelt se pudo observar un promedio de aumento de 1 centímetro por día.

Desde el gobierno explicaron como se comporta el agua en su paso por Rivadavia.

Sansinena: aquí remarcaron que la situación es estable con el agua circulando por el canal aliviador paralelo a la localidad. «Se están realizando tareas de repaso sobre el canal paralelo al camino real». Respecto de la situación «Aguas arriba», agregaron: «sobre ruta 188 existen unos 750 mts de agua circulando sobre la cinta asfáltica».

El Naranjo: las autoridades explicaron – «se vienen realizando mediciones diarias pudiendo observarse un aumento de 7 cm». Y a la altura del establecimiento La Ester sobre ruta 70 se están tomando mediciones, la cual registraron un aumento de 3 cm».

Por último, las autoridades hablaron sobre trabajos de protección en el casco urbano de la ciudad cabecera – «Las tareas se realizarán sobre el camino real América-Cerrito, detrás del Matadero Municipal, recomendamos como vía de conexión con la localidad de Colonia Seré, la ruta 70».

Desde el gobierno aseguraron que realizan un monitoreo permanente de las distintas lenguas de agua.
Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias