spot_img
martes 9 agosto, 2022
spot_img
 
InicioRegionalesEl intendente de General Villegas les respondió a sus pares Reynoso, Sala...

El intendente de General Villegas les respondió a sus pares Reynoso, Sala y Fernández

En diálogo con el periodista Fernando Cisarello, el jefe comunal habló tras las roturas en las rutas 188, 226 y 33. Se refirió a la denuncia formulada por los intendentes de Rivadavia, Tejedor y Trenque Lauquen. «No me pareció adecuado lo que hicieron, ya tuve charlas con la gobernación y esto seguirá su curso».

En relación a como seguirá su curso el agua que afecta su distrito, Campaña explicó: «Ese flujo continúa hacia los distritos vecinos, caso de Carlos Tejedor en principio, América y Trenque Lauquen luego – «La inundación en Villegas es crítica y catastrófica, fue eso lo que obligó a abrir las rutas y tomar otras medidas para salvaguardar las poblaciones».

Campana aseguró que la situación del agua en su distrito es crítica y catastrófica.

En ese sentido fue consultado acerca de lo actuado por sus pares y el propio Diputado Nacional por la provincia de Buenos Aires, Sergio Buil, con quien reconoció haber mantenido contacto días pasados .»Cada uno tiene que hacerse cargo de su situación, sostuvo». Al mismo tiempo, Campana  remarcó: «Siempre pasa lo mismo, los de aguas abajo no quieren el agua y los de aguas arriba quieren mandarla. Nosotros estamos en una situación crítica y debemos salvaguardar las poblaciones, los accesos y el agua tiene que escurrir; eso es lo que hemos trabajado todo este mes».  Además, aseguró que: «Dada la situación de emergencia que vivimos no había otra alternativa que los cortes».

Campana dijo que la denuncia de los intendentes «aguas abajo» no le parece acorde.

A su vez,  dijo que la actitud de denunciar a los funcionarios de Hidráulica no le pareció algo adecuado y acorde.  «Por ese motivo he tenido charlas con la Gobernación al respecto y esto seguirá su curso. Nosotros tenemos que seguir trabajando, estamos en esta comunidad y todos los villeguenses nos tenemos que poner firmes», sostuvo.  Asimismo, Campana agregó: «Por eso agradecí a la población, lo mismo que a los funcionarios tanto de provincia como de nación y a nuestros equipos de trabajo por la forma en que nos hemos cargado esto al hombro».

Por último, el mandatario villegense aseguró: «Hay que salir de esta situación. El agua va a escurrir, pasará, lo demás luego se dirimirá en la justicia o donde sea, pero lo fundamental es que el agua no nos entre en la comunidad». En esa línea aseguró que tanto su gestión como Hidráulica seguirán realizando todo lo necesario para preservar el casco de General Villegas y los pueblos que componen el distrito.

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias