En la noche del domingo un hombre mayor de edad ingresó en la vivienda de la letrada – “Por suerte no tuvo tiempo a revolver las cosas porque haría segundos que había entrado. Encontré una ventana abierta y la cartera no como yo la había dejado. Salí y llamé de inmediato a la policía” contaba Ristorini. El delincuente – Darío Romero, 27 años, y quien recuperó su libertad luego de estar 5 años preso – fue interceptado por la policía en el techo de la vivienda.
“Me ausenté de casa por unos 10 minutos, volví y me encontré con la ventana de la cocina abierta. Me pareció ver una sombra por lo que revisé el patio pero no vi nada. Fui a la otra habitación y ahí encontré la cartera revuelta y supe que alguien había entrado” contaba la abogada en una entrevista para el programa Magazine Café por FM La Torre 104.1 – a su vez expresó: “Como no tenía el celular conmigo me volví a lo de mi pareja – Darío Culacciatti- y llamamos a la policía”.
Respecto del trabajo de los oficiales – la abogada remarcó – “Destaco el trabajo y la inmediatez con que vinieron a mi casa. Cuando llegaron revisaron las dos plantas de la vivienda y no encontraron nada. Después Hugo Orosco decidió revisar el techo, por lo que les facilité una escalera y allí lo encontraron”. En ese sentido, Ristorini detalló: “Por los gritos que escuché creo que intentó resistirse. Después lo revisaron y le encontraron un cuchillo con el que había ingresado a mi casa. Lo esposaron y se lo llevaron aprendido”. Por otra parte, la letrada dijo: “No me dijeron cómo se llama, si sé que tiene entre 25 y 27 años y posee antecedentes. También que estuvo cumpliendo una condena”. Además agregó: “No sé cómo va a terminar esta historia. Se que lo trasladaban para tomarle declaración y supongo que entrará en juego que estaba armado, más sus antecedentes”. Por último manifestó: “No creo que me haya estado siguiendo porque de ser así hubiese entrado un día antes, ya que no me encontraba en América. Probablemente el domingo me vio salir y creyó que era una buena oportunidad”. A su vez, la abogada dijo: “La verdad es que no se llevó nada, igualmente nunca tengo dinero. Por suerte no me encontraba en ese momento porque al estar armado no se qué me podría haber pasado”.