spot_img
jueves 11 agosto, 2022
spot_img
 
InicioLocalesInundaciones: Buil criticó a hidráulica provincial, les pidió responsabilidad en la toma...

Inundaciones: Buil criticó a hidráulica provincial, les pidió responsabilidad en la toma de decisiones y no compartió la determinación de Reynoso en la denuncia que radicó ante la Justicia

El diputado oficialista Sergio Buil apuntó contra los funcionarios que manejan el agua en el noroeste provincial. Lamentó que la gente de General Villegas le atribuya algún grado de responsabilidad en el lento escurrimiento del agua – de la que dijo está de acuerdo en todo aquello que se haga para que fluya por la pendiente – y no compartió la decisión de los intendentes, incluyendo su sucesor en Rivadavia, en la presentación radicada en Trenque Lauquen, tras el corte de las rutas para evitar que la vecina ciudad se inundara.

Específicamente, cuestionó que desde esa cartera el lunes hayan decidido realizar cortes en las rutas nacionales 188 y 226, informando a toda la zona sobre esas acciones, y un día después se vieran forzados a realizar otro corte en la ruta 33, “y hacerlo como si fuera un hecho más que no afecta en la opinión pública”.

Tras sobrevolar la zona afectada por el agua, Buil dialogó con el colega Cisarello y fue muy cr.

“En vez de determinar oportunamente y de manera razonable medidas que sean equilibradas y que alivien a los pueblos más comprometidos, acuerdan acciones en la emergencia extrema, bajo presión, y analizándolas y decidiendo a medias sin importarles las consecuencias de conflicto social de las mismas”, afirmó Buil. En este sentido, el diputado del PRO expresó que “si el mismo día lunes en que se tomaron las decisiones primeras se decidía incorporar tubos en la ruta 33 y esto era entendido por todos, no existía ninguna dificultad ni distinción en aceptarlo y entenderlo, pero una vez más en nuestra historia hídrica los técnicos de Hidráulica deciden sin contemplar que hay personas preocupadas arriba y abajo, en los pueblos y en los campos, personas que ante la problemática sufren por ellos y por sus vecinos”.

Las declaraciones de Buil surgen luego de sobrevolar las zonas inundadas, principalmente los distritos de General Villegas y Rivadavia, en el límite con La Pampa, y cómo ingresa el agua desde la provincia de Córdoba. “Ya es hora que las decisiones se tomen en tiempo y con responsabilidad absoluta, principalmente porque somos un nuevo gobierno, porque se tiene la decisión y se han destinado fondos millonarios para invertir en obras hídricas, y porque hay una Gobernadora que se juega entera por nuestra Provincia” concluyó el legislador.

El legislador nacional por Cambiemos, oriundo del partido de Rivadavia, dialogó con Fernando Cisarello en el programa Las Cosas por el Aire (FM Peregrina de Villegas) y fue categórico entre otras cosas con el pedido de reemplazo de quienes manejan los recursos hídricos en la zona al considerarlos los responsables directos de la crisis que la región, pero principalmente nuestro distrito padece. También dijo que él hace años que lucha por las obras que nunca se realizaron pero estuvo solo en el pedido.

 

Noticias Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias